Acusan al PLD de desarticular comisión que estudia Ley de Partidos

Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron este miércoles que la Comisión Especial designada para estudiar la Ley de Partidos ha sido prácticamente desarticulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para dilatar&#823

Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron este miércoles que la Comisión Especial designada para estudiar la Ley de Partidos ha sido prácticamente desarticulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para dilatar la aprobación de la pieza.

Los seis legisladores del PRD de los 15 que integran dicha Comisión dijeron en rueda de prensa que después de aprobarse el protocolo hace dos meses no han vuelto a reunirse, ni a ser convocados, por lo que amenazaron con abandonar la comisión si en quince días no se convoca a una nueva reunión.

Jorge Frías, afirmó que cuando le inquirió al presidente de la Comisión, Henry Merán, sobre las razones del retraso, supuestamente éste le respondió: “él me dijo a mí que en el PLD no son ningunos pendejos para aprobarle una ley a la oposición, para resolverle un problema a la oposición”.

Añadió que el partido oficialista se ha negado a aprobar la pieza ya que la misma vendría a controlar el gasto excesivo de campaña, a regularizar la propaganda electoral y a impedir la compra de dirigentes.

Hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y al Programa de las Naciones Unidas (PNUD) a presionar para que la importante iniciativa que normará la vida interna de las organizaciones políticas del país se apruebe.

De su lado, Henry Merán, negó las acusaciones de los perredeístas y dijo que hace dos semanas que no se reúnen y no dos meses como asegurara Frías, debido a las excusas presentadas por algunos diputados para asistir.

Sostuvo que es un tema complejo en el que se ha avanzado bastante y que sin lugar a dudas, «mas temprano que tarde el país tendrá una ley de partidos».

El diputado por San Juan de la Maguana, dijo que hasta el momento han revisado 27 de los 57 artículos del proyecto y que el PLD es el  partido más comprometido con su aprobación «y el que mas fomentado el debate y la discusión». 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas