Pasan balance a programas sector agropecuario

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, presidió aquí la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).En ese encuentro representantes de siete países revisaron los programas y proyectos comunes que se ejecutan,…

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, presidió aquí la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

En ese encuentro representantes de siete países revisaron los programas y proyectos comunes que se ejecutan, con la cooperación de los organismos internacionales, en favor del desarrollo de la agropecuaria de la región.

Los funcionarios dominicanos y centroamericanos evaluaron el programa regional para el control de la roya del café, enfermedad que se ha recrudecido en los últimos años, debido a los efectos del cambio climático. En la apertura de la reunión, el ministro dominicano, presidente Pro Témpore del CAC, destacó la importancia del organismo en la coordinación de los programas comunes para el desarrollo agropecuario regional.

Estévez agradeció la presencia en el país de los ministros de Belice, Costa Rica y Panamá, así como los representantes de cada una de las naciones que integran el CAC.

En el evento regional participan delegaciones de Belice integradas por el ministro Hugo Patt, y José Alpuche, del Ministerio de Recursos Naturales y Agricultura de ese país; de Costa Rica, el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Felipe Arauz, y de Panamá, Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

También, Jorge Salinas, director de Políticas y Planificación, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador; Carlos Anzueto, viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, y Lizardo Reyes, representante del Secretario de Agricultura de Honduras. Asimismo, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos; Gero Vaagt, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en el país, así como Miguel Gómez, director de RUTA-CAC, y Julio Calderón, secretario ejecutivo SE-CAC, ambos de Costa Rica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas