Claudia Simó dicta charla sobre el bullying

El Saint Joseph School ofreció la charla “El Acoso Escolar, la Amenaza Silente’, con la psicóloga y terapeuta de niños Claudia Simó.Estas charlas se realizaron para los padres y los estudiantes del SJS como una manera de crear…

El Saint Joseph School ofreció la charla “El Acoso Escolar, la Amenaza Silente’, con la psicóloga y terapeuta de niños Claudia Simó.

Estas charlas se realizaron para los padres y los estudiantes del SJS como una manera de crear conciencia sobre el acoso o bullying, además de prevenirlo entre el estudiantado.

La directora del centro, Janet Reyes, expresó que estas charlas forman parte del programa de educación en valores que se lleva a cabo en el centro, y enfatizó que el acoso escolar es un tema que nos concierne a todos y que necesita de la colaboración hogar-escuela para crear conciencia y evitar su aparición.

La terapeuta expresó que el bullying consiste en un continuo y deliberado maltrato que recibe un niño por parte de otro u otros, de forma cruel, con el objetivo de someterlo, intimidarle o amenazarle.

Puntualizó que existen distintos tipos de bullying: el físico, que incluye toda acción corporal, el verbal, que es en base a palabras que denigren o amenacen; el psicológico, que es una agresión constante y repetitiva de menosprecio por una condición física o social para hacer sentir inferior al otro, así como el cyberbullying, el cual se realiza a través de las redes sociales con burlas por una condición o acción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas