Enoturismo, una nueva apuesta hotelera en RD

Se trata del proyecto de turismo de vinos Ocoabay, en Bahía de Ocoa, Azua. El lugar cuenta con una extensión próxima a dos millones de metros cuadrados, incluyendo las zonas de reserva natural.

Se trata del proyecto de turismo de vinos Ocoabay, en Bahía de Ocoa, Azua. El lugar cuenta con una extensión próxima a dos millones de metros cuadrados, incluyendo las zonas de reserva natural.Se podría decir, que la República Dominicana es un país que en el sector turístico se “vende sola”, ya que sus atributos naturales y la calidad de su gente hacen que sea uno de los lugares de la región del Caribe más visitados.
 
Pero Quisqueya es más que sol, arena y cocoteros, aquí los nacionales y los visitantes pueden disfrutar de una variada oferta turística. Una muestra de ello es el proyecto dedicado al Enoturismo, (Turismo de vinos) Ocoabay, en Bahía de Ocoa, Azua.

La primera etapa de este nuevo modelo turístico cuenta con terrenos escalonados para la construcción de villas, con tamaño promedio de 2,000 m2, todos con vista al mar, área verde y viñedo privado a ser cuidado por viticultores especializados.

El lugar cuenta con una extensión próxima a dos millones de metros cuadrados, incluyendo las zonas de reserva natural. En su primera fase también tendrá un hotel cinco estrellas, contará con 20 habitaciones tipo bungalús, elevadas del suelo; una bodega, casa club, sala de cata y dos helipuertos.

Hasta el momento, entre las edificaciones ya construidas y disponibles en la propiedad se encuentran la sala de catas y la casa club, diseñadas por el arquitecto y visionario del proyecto Gabriel Acevedo y dispone actualmente de dos helipuertos.

La casa club es un espacio funcional y relajado, con facilidades para personas con discapacidad, anfiteatro, piscina con borde infinito, bar, áreas para eventos especiales, áreas de esparcimiento y espacios preparados para ofertar comida de calidad.

Este proyecto enoturístico está clasificado bajo la ley de Incentivo Turístico Confotur y cuenta con el apoyo y el soporte de experimentados enólogos de Chile y España, quienes certificaron la calidad del producto Ocoawines.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas