Fundación Barceló, Mallorca realiza donación

La Fundación Barceló, Mallorca, España, donó una escuela y una residencia a la Congrégation Filles de Marie Paridaens, en Haití.

La Fundación Barceló, Mallorca, España, donó una escuela y una residencia a la Congrégation Filles de Marie Paridaens, en Haití.La escuela donada consta de 10 aulas, con capacidad para 380 alumnos, instalaciones complementarias, una residencia de 28 habitaciones con capacidad para 56 camas y un oratorio.

La inversión total de la Fundación Barceló en este proyecto es de 3,5 millones de dólares.  Este proyecto fue construido por Codelpa. La escuela, por autorización oficial de la Casa Real Española, llevará el nombre de Escuela Reina Sofía de España.La Congrégation Filles de Marie Paridaens se encargará de la gestión de la escuela, donde impartirán educación primaria, secundaria y formación profesional.
Al acto de inauguración asistieron el ministro de Educación del Gobierno de Haití, Nesmy Manigat; el embajador de España en el país, Manuel Hernández Ruigómez, Gabriel Barceló,  vicepresidente de la Fundación Barceló y Álvaro Peña, presidente de Codelpa,  entre otras personalidades civiles y eclesiásticas. Con este proyecto la Fundación Barceló apoya la mejora de la calidad educativa de Haití, convencidos de que la educación es la base de un mejor desarrollo humano, económico y profesional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas