Inician politécnico en antigua fortaleza

Santiago.  El Ministerio de Educación inició la construcción de un politécnico con capacidad para mil 300 estudiantes en los terrenos donde estuvo la fortaleza 2 de Mayo.

Santiago.  El Ministerio de Educación inició la construcción de un politécnico con capacidad para mil 300 estudiantes en los terrenos donde estuvo la fortaleza 2 de Mayo.Durante el acto, el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, entregó los terrenos al ministro de educación Carlos Amarante Baret. Además de la fortaleza militar, en el lugar estuvo durante más de 40 años la cárcel de Moca.

Desde que los reclusos fueron trasladados a otras cárceles, entre los mocanos se desató una disputa y diversidad de propuestas que iban desde convertirlo en centro cultural, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo o un proyecto habitacional.

No obstante el consenso generalizado ganó y aprobó construir la escuela con una inversión inicial en la primera etapa de 46 millones de pesos y constará de 48 aulas que permitirá habilitar espacio para impartir diez carreras técnicas, entre esas mecatrónica, mecánica industrial, diseño y confección de modas y refrigeración.

Acto de entrega

Los terrenos tienen una extensión de 29 mil metros cuadrados. Paulino Sem agradeció el uso de las instalaciones y recordó que la tarea del Ejército, además de velar por la protección de la soberanía, ha sido la de trabajar en comunidades alfabetizando. El traslado de los 1,040 reclusos que había en la fortaleza inició en marzo del 2013 y concluyó en mayo del mismo año.

Tras encabezar la firma del acuerdo, Amarante Baret, en su discurso, informó que en una segunda etapa estarán listos los diez talleres y anunció que la obra será terminada para el año escolar 2015-2016. Dijo que la fachada de la fortaleza permanecerá intacta y explicó que la meta del presente Gobierno es incorporar un millón de estudiantes al programa de tanda extendida.

Nuevo politécnico tendrá todas las facilidades

Entre otras facilidades, el politécnico contará, además, con dos canchas, comedores y sala para profesores. Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el director del Distrito 06-06 de Educación, Flérido Antonio Martínez. En nombre de la comunidad y en agradecimiento por la construcción, habló el gobernador provincial de Espaillat, Andrés Diloné Ovalle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas