Obama, el “Big” fraude

Con Barack Obama se ha pasado de el “Si, podemos” al “No, no sabe gobernar en democracia”. En un discurso en Minneapolis el presidente de EE.UU. denunció que el sistema político de su país está “amañado” por los republicanos. Algo…

Con Barack Obama se ha pasado de el “Si, podemos” al “No, no sabe gobernar en democracia”. En un discurso en Minneapolis el presidente de EE.UU. denunció que el sistema político de su país está “amañado” por los republicanos. Algo así como que el sistema político y la forma democrática de elección es algo que hay que cambiar. Algo parecido dijo recientemente Rafael Correa el presidente de Ecuador “…la alternancia es un discurso burgués que nadie se cree. Es un mito.
Tonterías de la oligarquía”. También los republicanos españoles en 1910 dijeron cosas parecidas, por ejemplo Pablo Iglesias dijo: “El PSOE viene a buscar al parlamento, a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita…”.

Es el consabido fraude de las izquierdas que prometen una cosa y cuando obtienen el poder, no hacen más que desaciertos para desestabilizar las sociedades, arrinconándolas a ninguna parte, al vacío, queriendo cambiar las reglas del juego.

Es gracioso el hecho de que todo lo que criticaba Obama, como algo malo y a cambiar, cuando era candidato a la Casa Blanca, ha sido mantenido, e incluso aumentado: Inmigración y deportaciones, impuestos, política exterior, espionaje.

¿Quien está “amañando” las cosas en USA? Barack Obama. El Tribunal Supremo de USA determinó que Obama abusó de su autoridad aprovechándose de un receso del legislativo en 2012 para nombrar tres funcionarios sin la aprobación del Congreso. Los republicanos vieron la confirmación de que el presidente ha ido demasiado lejos en su uso de las órdenes ejecutivas. Es el uso del poder prescindiendo de las instituciones democráticas que le ayudaron a obtener tal poder. Lo ocurrido en Benghazi es de película de terror.

En los meses siguientes al primer gobierno de Obama las encuestas sobre la percepción de USA en Europa daban por primera vez un aprobado, gracias a Obama, que despertó simpatías por sus promesas en política internacional. Hoy, ese aprobado no existe, la percepción es aún peor que cuando Bush; la gente se siente engañada.

En la supuesta nueva arquitectura de las relaciones internacionales, el presidente Obama quiso “mandar un mensaje” nombrando a activistas homosexuales como embajadores de USA, pero ¿dónde los ha enviado? ¿A Irán, a Rusia o a la Arabia Saudita?, que es donde esos grupos están en riesgo de muerte, no, a RD, una isla paradisíaca del Caribe, a París y a Madrid, o sea, al glamour. Eso es tan fraude como lo organizado por su compatriota “Bernie” Madoff.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas