Sancionarán a los que sabotearon acueducto

Santiago. La Coraasan inició las investigaciones para sancionar a quienes cerraron las válvulas en la toma de la Presa de Tavera y dejaron sin agua a las comunidades de Moca y Santiago.

Sancionarán a los que sabotearon acueducto

Santiago.- La CORAASAN inició las investigaciones para sancionar a quienes cerraron las válvulas en la toma de Presa de Tavera y dejaron sin agua a Moca y comunidades…

Santiago. La Coraasan inició las investigaciones para sancionar a quienes cerraron las válvulas en la toma de la Presa de Tavera y dejaron sin agua a las comunidades de Moca y Santiago.Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), indicó que se establecerán responsabilidades para evitar que situaciones como esa se repitan. También dijo que la seguridad fue reforzada. Sin embargo, aclaró que el suministro de agua en Sabana Iglesia y Jánico, no es competencia de Coraasan sino del Instituto Nacional de Agua Potable.

Explicó que junto al gerente de operaciones y de la institución, Héctor Jáquez, se reunirá con representantes de la comunidad y que dispuso el envío de camiones cisterna para abastecerlos de agua. El pasado lunes en Moca y sectores de Santiago no recibieron agua debido a que una turba de más de 300 personas cerró la válvula.

Posted in Sin categoría

Santiago.- La CORAASAN inició las investigaciones para sancionar a quienes cerraron las válvulas en la toma de Presa de Tavera y dejaron sin agua a Moca y comunidades de Santiago.  

Silvio Durán, director del a Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, indicó que se establecerán responsabilidades para evitar que situaciones como esta se repitan. También dijo que la seguridad fue reforzada en la zona.

Sin embargo, Durán aclaró que no es competencia de Coraasan sino de INAPA, el suministro de agua en Sábana Iglesia y Jánico.  Admitió que conoce el padecimiento de esas comunidades ante la falta de agua potable, por lo que junto al gerente de operaciones y mantenimiento de la institución, Héctor Jáquez, se reunirá con representantes de la comunidad.

De acuerdo con el funcionario, los residentes en Sabana Iglesia han solicitado que sea la entidad que dirige la que administre el agua que se distribuye, lo que no está en sus manos, pero para calmar su desesperación ante la falta del líquido, se dispuso que siete camiones cisterna lleven agua a la zona desabastecida.

El pasado lunes la ciudad de Moca y muchos sectores de Santiago no recibieron el líquido debido a que una turba de más de 300 personas cerró la válvula en la obra de toma en la presa de Tavera.                                                                                                                                                                             

Aunque el servicio fue restablecido, los residentes en barrios de la zona sur y suroeste de Santiago, comunidades que llevan ya varios días sin recibir el líquido, lo que se atribuye a la racionalización del servicio, debido a la sequía que afecta la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas