Apresan dos que estafaban personas con promesa de conseguirles visados a Europa y EEUU

La Policía informó este miércoles que arrestó en Los Alcarrizos a una mujer y un hombre  a los que ocupó 21 pasaportes de distintas nacionalidades y otros documentos de identidad, quienes son señalados como operadores de un “consulado” clandest

La Policía informó este miércoles que arrestó en Los Alcarrizos a una mujer y un hombre  a los que ocupó 21 pasaportes de distintas nacionalidades y otros documentos de identidad, quienes son señalados como operadores de un “consulado” clandestino, que estafaron varias personas con la falsa promesa de conseguirles visados para viajar Europa y Estados Unidos.

Dijo que los detenidos son Luz del Alba Espinal y Daniel Vásquez, contra quienes existen varias denuncias de estafas, presentadas por personas que afirman haber entregado distintas sumas de dinero a cambio de obtener visados para viajar al extranjero.

Alba Espinal fue apresada en la calle Los Unidos, de Los Alcarrizos, en  atención a la orden de arresto número 13239-ME-2014, dictada por un juez competente, ante denuncia presentada por la señora Suleika Fernández Tejada, relacionada a que entregó 160 mil pesos y 1,140 dólares, a cambio de obtener un pasaporte europeo y un visado para viajar a Estados Unidos.

Al momento de ser detenida se le ocuparon dos cédulas de identidad, ambas con su foto y diferentes números, una de las cuales figura a nombre de Rosa Jacqueline Patricio Ramírez.

Mientras que a Vásquez,  quien acompañaba a Alba Espinal al momento de su arresto, se le ocupó una mochila conteniendo en su interior 14 pasaportes dominicanos, uno de Guatemala, cuatro de Andorra y dos de la Unión Europea.

También 16 formularios de visados de diferentes países, 16 copias de cédulas, seis identificaciones de distintas naciones, entre otros documentos que comprometen la responsabilidad de los prevenidos en el delito de trata de tráfico de personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas