Bájale la temperatura al verano

Es verano, hace mucho calor y los niños están de vacaciones. Probablemente, consideres que lo mejor es estar bajo un aire acondicionado o un abanico, pero esto implicaría un alto consumo de energía eléctrica que no favorecería a ningún bolsillo.&#8

Es verano, hace mucho calor y los niños están de vacaciones. Probablemente, consideres que lo mejor es estar bajo un aire acondicionado o un abanico, pero esto implicaría un alto consumo de energía eléctrica que no favorecería a ningún bolsillo. Entonces… ¿Qué hacer? Pues optar por hacer actividades que entretengan y refresquen; visitar lugares donde tengas la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, en especial con el agua; y procurar usar ropa liviana e ingerir alimentos y líquidos que te hidraten.

Algo que les gusta, tanto a los adultos como a los pequeños, es “armar” una piscina improvisada en el parqueo, patio o terraza de la casa. Esta es una actividad que la puedes hacer sin tener que invertir mucho. También puede ser una excelente excusa para organizar una parrillada o una tacada para compartir entre amigos o familiares. Para hacer más divertido y refrescante el encuentro puedes incorporar pistolas de agua o una manguera, con lo cual se puede comenzar una “batalla” entre distintos bandos a “pura agua ”.

En cuanto a los lugares a visitar, en la República Dominicana existe una amplia lista. Por lo regular, la primera opción es ir a la playa, siendo una de las más populares la de Boca Chica; también en  La Romana, Punta Cana, Samaná y Puerto Plata. Sin embargo, en estos lugares el sol es mucho más intenso (o al menos, así se percibe). 

Pero, como Quisqueya es inagotable, y tiene de todo para ofrecer, puedes optar por visitar lugares con una temperatura un poco más templada, como Constanza, considerada la ciudad más fría de la isla, por tener un clima oceánico o atlántico, con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año;  y Jarabacoa, enclavada en el mismo centro de la Cordillera Central, en una altiplanicie de 525 metros sobre el nivel del mar, de clima primaveral, vegetación exuberante, saltos de agua y ríos caudalosos.

Otra opción es visitar algunos de los balnearios que engalanan la zona Sur del país, como el Monumento Natural Las Marías, en Neiba; Los Cachones, Pocilga, Cachón Mamey y Cachón al Medio, en Villa Jaragua; La Represa  de Piedra Blanca y La Furnia,  en Cabral; y Las Barías, en La Descubierta, provincia Independencia. Todos estos lugares se caracterizan por tener una belleza natural única, donde además de conocer distintos rincones del país, puedes aprovechar para darte un chapuzón y apaciguar el calor.

Más opciones

En caso de que quieras algo un poco más tranquilo, pero igual quieras divertirte y refrescarte puedes optar por ir a un parque acuático, donde tengas a mano comida, seguridad y, sobre todo, dónde mitigar las altas temperaturas. Por ejemplo, el parque Los Delfines Water & Entertainment Park, ubicado en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, Juan Dolio, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, donde alberga cuatro piscina, 17 toboganes, dos sncaks y un restaurante.

También puedes contar con con el Manatí Park, en Bávaro. Este parque temático ofrece espectáculos de natación con delfines, shows de caballos, papagayos, leones marinos y un espectáculo de danzas taínas. También  han recreado un Poblado Taíno y desarrollan programas de reproducción de especies autóctonas en peligros de extinción.

Pero si quieres ir a Puerto Plata, cuentas con Ocean World, en la playa de Cofresí. Este ha sido seleccionado por el portal Viator.com como la segunda mejor excursión en el Caribe y  ha recibido el Award for Excellence que otorga el popular TripAdvisor. Además, recibió del tour operador Thomson el “Award for Excellence”. Incluye una marina deportiva, delfinario, aviario, peceras y animales exóticos.

Ya cuentas con algunas ideas para ponerlas en práctica este verano, con las que puedes “combatir” las altas temperaturas y al mismo tipo pasarla bien.

Viste ligero y toma mucha agua

Utilizar ropa de colores claros mantiene el cuerpo fresco, pero éstos ofrecen menos protección solar, ya que si las prendas son de un color oscuro, mayor es el grado de protección que tienen. El inconveniente es que la ropa oscura atrapa todo el calor y, por ello, lo sentirás más. Combinar prendas de vestir que te cubran del sol con protector solar, le dará mayor protección a tu piel, evitando así quemaduras por exposición a los rayos solares. Sin duda, el daño más grande que ocasiona exponerse sin protección al sol es el cáncer de piel y, por ello, es importante cuidarse. En cuanto a la alimentación, lo recomendable es comer ligero y  fresco, preferiblemente ensaladas, frutas y verduras. No olvides tomar mucho líquido, ya sea agua o juegos naturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas