El IIBI aplica un nuevo modelo de biodigestores

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dejó en funcionamiento un nuevo modelo de digestor anaeróbico productor de gas metano y bioabono orgánico para los sectores porcino y ganadero.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dejó en funcionamiento un nuevo modelo de digestor anaeróbico productor de gas metano y bioabono orgánico para los sectores porcino y ganadero.Los detalles los ofreció la doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva del Instituto, quien explicó que por medio a un acuerdo de cooperación del IIBI con el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y el apoyo del Convento de Monjas Las Carmelitas de Monción, instaló este digestor de 45 metros cúbicos para procesar el estiércol de 25 cabezas de ganado de ordeño de una granja adscripta al Convento donde residen 22 personas.

Manifestó que el gas metano producido es suficiente para las tres comidas de las veintidós personas y para sostener una pequeña fábrica de queso y mermelada del convento.

Dijo que el bioabono es además, usado para frutales, con el propósito de aumentar la producción de pasto para el ganado, así mismo entre el IIBI y el Cuerpo de Paz también diseñó una estufa nueva apropiada al gas metano de baja presión. El nuevo modelo está concebido para proyectos de pequeña y mediana capacidad económica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas