Ministerio promueve consulta sobre política minera

El ministro de Energía y Minas se reunió con la Asociación Dominicana de rectores universitarios, con la finalidad de promover la consulta multisectorial que llevará a cabo la institución.

El ministro de Energía y Minas se reunió con la Asociación Dominicana de rectores universitarios, con la finalidad de promover la consulta multisectorial que llevará a cabo la institución.Estas consultas servirán de base a la política minera que deberá regir al Estado dominicano para alcanzar una minería transparente y responsable en beneficio del desarrollo humano de la República Dominicana.

Los rectores de universidades, institutos y academias especializadas pronunciaron su satisfacción por la iniciativa del ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, y le expresaron todo su apoyo al ministro.

Las autoridades académicas y universitarias acordaron conformar, antes de que culmine el presente mes, la comisión de técnicos que junto a la comisión del Ministerio de Energía y Minas deberá organizar el montaje de la consulta multisectorial.

El ministro de Energía y Minas, al motivar sobre la importancia de esta consulta, explicó que la misma se realizará en cinco ejes fundamentales, los cuales servirán de base a una nueva política.

Entre estos puntos esenciales, Castillo entiende que el Estado deberá definir qué hará en el próximo decenio con las riquezas generadas de la explotación minera de los recursos renovables y no renovables, así como una iniciativa de transparencia en la política minera, que permita la fiscalización y control real de estos recursos.  También establecer un proceso de información sobre cuáles han sido los mejores tratos mineros a nivel mundial, para captar las experiencias positivas de otros países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas