Pedernales se viste de arte, cultura y deporte

Artistas plásticos derrochan inspiración y convierten a la provincia sureña en una galería de arte para recibir al Festival Deportivo y Cultural Pedernales 2014.

Artistas plásticos derrochan inspiración y convierten a la provincia sureña en una galería de arte para recibir al Festival Deportivo y Cultural Pedernales 2014.Con pincel y pintura en mano, ocho artistas plásticos echaron a correr su imaginación en casi todos los entornos deportivos de esta provincia, con motivo de la celebración del Festival Deportivo y Cultural Pedernales 2014.

Durante cuatro días, destacados artistas crearon grandes helechos, bellos paisajes y una constelación de burbujas y peces que se mezclaron con otras obras de tinte deportivo e histórico para hacer de Pedernales una galería de arte. La dominicanidad también ha quedado marcada en cada una de estas expresiones artísticas.

El Festival Deportivo y Cultural Pedernales 2014 se celebrará del 18 al 20 de este mes con la unión del Ministerio de Deportes y del Ministerio de Cultura,  con el objetivo de fomentar ambas ramas en la frontera y unir lazos con Haití. una delegación de Anse –a- Pitres, localidad haitiana que hace frontera con Pedernales, también participará de la justa deportiva y cultural.

Los artistas plásticos Jhosy Jiménez, Carlos Veras, Carlos Porfirio Gerbacio, Ezequiel Soto, Luis Alberto Sánchez, Junior González y Alberto Caraballo, fueron los responsables de dejar su arte plasmado en zonas importantes de Pedernales, como la cancha y el parque municipal. “Fuimos creando nuestro mejores diseños, dejando el amor y la pasión por este arte”, dijo Sánchez. “Este pueblo tendrá un inminente desarrollo turístico y debe plasmar nuestra cultura”, afirmó.

Según los organizadores del evento, además de deportes, habrá teatro, música, danza y charlas culturales y educativas. Delegaciones de 15 localidades del país y una de Haití (Anse –a- Pitres) tomarán parte en este certamen que mantendrá a Pedernales en un intercambio deportivo y cultural por tres días.  El Festival Deportivo y Cultura Pedernales 2014 recibirá representaciones de Oviedo, Montecristi,  Barahona, Jimaní, La Altagracia, Elías Piña, La Colonias, Duvergé, El Limón, Neiba y Dajabón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas