Se reservan fallo sobre la objeción de Cristo Cristo

La jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó ayer el fallo sobre el archivo de la querella interpuesta por Cristo Cristo contra la fiscal de Distrito Nacional.

La jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó ayer el fallo sobre el archivo de la querella interpuesta por Cristo Cristo contra la fiscal de Distrito Nacional.Ysis Muñiz, jueza de la instrucción especial designada para conocer el caso, dijo que la lectura del fallo en torno a la objeción del archivo definitivo de la querella hecha por la magistrada Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso por alegado ultraje, se hará el 6 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

Bienvenido Ventura Cuevas, procurador general de la Corte Apelación del Ministerio Público, expresó que el proceso se conoció, “concluyó al fondo y el fallo está diferido”.

En la audiencia estuvieron presentes los abogados de Cristo Cristo, pero esta no asistió debido a que encuentra fuera del país. Acudieron además, Berenice Reynoso junto con sus abogados.

Reynoso reiteró que mantiene su postura sobre las recusaciones que le hizo a la jueza e indicó que tiene pruebas de todo lo que ha dicho.

“Nosotros argumentamos en base a las pruebas y tenemos las pruebas de cada cosa que dijimos”, expresó.

Carlos Balcácer, abogado de la parte querellante, dijo que “no se puede tildar de injuria, favorecida con la inmunidad, lo que hizo la fiscal, porque el tema de la inmunidad es entre abogados, querellantes y querellados, no involucra al juez”.
Refirió que un ultraje a un juez no se beneficia con la inmunidad, ya que una persona puede tener “el concepto que quiera de un juez pero no ultrajarlo con ademanes ni con palabras”, alegando que la fiscal hizo eso con su defendida.

El 2 de mayo cuando la jueza Cristo se disponía a conocer la audiencia de la solicitud de nulidad a la investigación que lleva Reynoso contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por alegada corrupción, esta recusó alegando, entre otras cosas, que la sentencia de la jueza estaba hecha, que se le designó para que hiciera una sentencia favorable al accionante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas