Con agua de mar se pueden hacer paneles solares

Un compuesto químico utilizado para hacer tofu podría sustituir a una sustancia altamente tóxica y costosa que se utiliza en las células solares.

Un compuesto químico utilizado para hacer tofu podría sustituir a una sustancia altamente tóxica y costosa que se utiliza en las células solares.Un estudio, publicado en la revista Nature, reveló que un compuesto químico utilizado para hacer tofu podría sustituir en un futuro inmediato a una sustancia altamente tóxica y costosa que se utiliza en las células solares.

El cloruro de cadmio es un ingrediente clave en la fabricación de células solares, utilizado en millones de paneles en todo el mundo. Este compuesto soluble es altamente tóxico y caro de producir. Pero ahora, un equipo de científicos del Instituto Stephenson de Energías Renovables de la Universidad de Liverpool, liderados por el físico Jonathan Major, ha concluido que este compuesto puede ser sustituido por cloruro de magnesio, que se extrae del agua de mar y se utiliza en productos como el tofu.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas