Junto a la experta en compras

Comenzaste hace un tiempo en los medios de comunicación, ¿qué te motivó a enfocarte en la moda local?  Soy modelo profesional desde  los 16 años.…

Comenzaste hace un tiempo en los medios de comunicación, ¿qué te motivó a enfocarte en la moda local? 

Soy modelo profesional desde  los 16 años. Mi primera aparición en los medios, fue como modelo en una campaña de vallas y heladeras de Helados El Polo en el año 1996. En el 1999 ingreso como host de CTN, al cuarto año, luego de estudiar producción y promoción de televisión en Taiwán, paso a ser productora asociada, donde laboré por  11 años, siendo los pioneros con un programa de compras.

Mi amor por la moda y las compras siempre ha estado desde pequeña,  me gustaba todo lo diferente pero clásico, y detestaba “vestir en manada” por eso. Siempre cambiaba algo a mi vestuario  o le ponía aplicaciones para que se viera diferente.

Uno de los primeros diseñadores con los que trabajé fue Leonel Lirio y ha sido un amor, que al pasar de los años ha ido madurando, es alguien a quien admiro y respeto por su trayectoria impecable. Otra diseñadora que enfoco mi atención en la moda local fue Belkola a quien conocí desde sus inicios en Romana (antes de que fuera la famosa Belkola) jejejejejej, fui de las primeras en entrevistarla en mi programa.

¿Cómo manejas el tiempo entre ser madre, esposa y comunicadora en varios medios del país?

Jejejjejeje esa es una pregunta que me hacen siempre… Levantándome a las 4:00AM. Ya en serio, algo que me ayuda es poner todo en manos de Dios, ser ORGANIZADA, respetuosa del tiempo de los demás y teniendo claro mis prioridades que son mi amado esposo Leandro Díaz y mi adoración Juan José.

Cómo definirías tu estilo

Clásico con un toque moderno. Soy muy funcional y me gusta estar bien puesta todo el tiempo. Como siempre digo, la empresa comienza conmigo y no hay una segunda oportunidad para dar esa primera gran impresión.

¿Qué prenda es imprescindible para ti?

Tengo 3: un buen vestido, cartera y amo los calzados.

¿Qué consejo les darías a todas las mujeres que buscan encontrar su estilo propio?

Siempre recomiendo hacer un análisis partiendo de quien eres y  que quieres ser, tomando en cuenta que el estilo es una actitud que refleja tu esencia , pero debe ser tuya, no copiada,  para al final crear tu sello,

¿Tienes algún asesor de imagen?  

Soy asesora desde hace 13 años… (risas) Como amo lo clásico pero moderno me inspiro en Diane Von Furstenberg, Carolina Herrera y Oscar dela Renta.

Cómo defines la moda local actualmente

Si te refieres a diseñadores me encanta ver como la preparación es el hilo conductor sea en Casa  Chavón o a nivel internacional,  creando noticias en el mundo del espectáculo como nuestra Oriette Domenech.

Si te refieres al consumidor final, entiendo que debemos de vestir más apropiados a nuestro clima, pues estamos en el caribe y vestimos como si estuviéramos en Londres.

Ahora hablemos sobre este nuevo proyecto que llevas de la mano de NCDN, ¿cómo inicias con Shopping News? 

Como te comentaba anteriormente tengo desde el 1999 relacionada a las compras, pues fuí de las pioneras en hablar de compras inteligentes, en la televisión.  

El Shopping News inicia cuando Nuria Piera me dice que inventara algo que fusionara mi empresa con las noticias, de ahí nace Shopping News. Es el primer noticiario de compras del país donde de forma divertida y amena, daré a conocer noticias relacionadas con la moda, compras, lo nuevo del mercado, con un criterio educativo. Contaremos con varios segmentos: Brand News, Interview, Cardio Shopping, Trapitos al Sol, Cash, On the Street, Instagram news y Virtual Shopping.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser la estilista de la periodista Nuria Piera? 

Tengo casi dos años con ella y ha sido todo un reto, pues es alguien a quien he admirado siempre y más ahora que la conozco de cerca, tanto Nuria como Sonia te hacen sentir parte de su familia.

El mayor RETO es complacerla, con una balanza de lo que ella quiere bajo el criterio de lo que se,  le queda bien.

Todo llega en su momento! Me refiero a que cuando hace unos años dejé CTN para dedicarme a mi empresa, familia y amigos me reclamaron, pero quería enfocarme en mi compañía, ahora Nilsen Frias Consulting, me devuelve a la televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas