Reinaldo Pared Pérez promete diversificar el turismo

Puerto Plata.-  La diversificación del turismo, incentivando el desarrollo de las diferentes áreas de ese sector, es una de las prioridades contempladas en la plataforma programática que el aspirante presidencial peledeísta…

Puerto Plata.-  La diversificación del turismo, incentivando el desarrollo de las diferentes áreas de ese sector, es una de las prioridades contempladas en la plataforma programática que el aspirante presidencial peledeísta Reinaldo Pared Pérez presentará al electorado nacional de cara a los comicios de 2016.

El doctor Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, explicó parte de su plataforma programática al responder preguntas a periodistas puertoplateños previo a un recorrido que lo llevó por pueblos y barrios de esta provincia, donde recibió el respaldo de dirigentes provinciales, municipales, medios y de base del PLD, así como de representantes de otros segmentos de la sociedad.

Según Pared Pérez, en el año 2013 a la República Dominicana vinieron 425 mil turistas de cruceros, mientras el turismo mundial movió 150 mil millones de dólares en turismo de convención y negocios, y se realizaron 50 millones de vuelos en esta materia, por lo que, dijo, la diversificación del turismo es una de sus principales prioridades tan pronto asuma la Presidencia de la República.

“Para nosotros es prioritario prestar atención especial al turismo, diversificar e incentivar el turismo de cruceros, de convención y negocios, de montaña, de salud, en fin, poner la mira en este importante sector y convertirlo en el principal generador de divisas de la República Dominicana”, dijo Pared Pérez. 

El aspirante presidencial expresó que también prestará atención al desarrollo e impulso de la micro y mediana empresa, “ya que en nuestro país el 96 por ciento del comercio y la empresa es mediana y micro”.

El doctor Pared Pérez cito el desarrollo del sector zona franca y la continuación del apoyo e incentivo de la educación como otras de las prioridades de un gobierno suyo, a partir del 16 de agosto de 2016, ya que está seguro de que será el próximo Presidente del país.

Por otra parte, el aspirante presidencial se definió como el primer producto salido de la fábrica de Presidentes que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Las fábricas, al igual que industrias  producen artículos nuevos; pues, fíjense ustedes, aquí está el primer artículo de esa industria; yo soy el primero de la  fábrica de presidentes del PLD. Lo que la ciudadanía demanda ahora es una candidatura novedosa, creíble, transparente y otros aditamentos más. Y eso es lo que yo represento y lo que yo les ofrezco”, planteo Pared Pérez.

 Aquí en Puerto Plata el doctor Pared Pérez fue recibido por el diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), coordinador provincial de su proyecto presidencial; la viceministro de la Juventud, Ivania Rivera, así como por cuadros peledeístas como César Pena, el ingeniero Onéximo Reyes, Juan Álvarez, el doctor Guillermo Martínez; el doctor Waddy Musa, director regional de Salud Pública; Juan Carlos Morales, licenciado Julio Almonte y Luichi López, entre otros.

 Recorrido y reuniones

 

Este sábado el doctor Reinaldo Pared Pérez encabezó actividades en esta ciudad, donde luego de desayunar con los miembros de la prensa, conversó con directivos de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, quienes plantearon al aspirante presidencial la necesidad de que se les preste atención especial ya que en esta región se produce el 60 por ciento de la producción nacional de leche.

También participó en un gran evento con jóvenes, en la residencia de la licenciada Ivania Rivera, quien dijo que tanto ella como su equipo de trabajo y la juventud de Puerto Plata en sentido general, respalda a Pared Pérez, por considerarlo la mejor opción para que el PLD continúe dirigiendo los destinos de la Nación.

Además se reunió con representantes de 142 organizaciones aglutinadas en la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata.

En Montellano fue recibido por una nutrida representación de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, encabezados por el presidente del PLD en ese lugar, Andrés Montilla. Igual recibimiento le fue ofrecido a Reinaldo Pared Pérez en la comunidad de Sosúa.

Al caer la tarde, el polideportivo Gregorio Luperón fue abarrotado en una delirante manifestación de apoyo a las aspiraciones presidenciales del doctor Reinaldo Pared Pérez, quien volvió a demostrar que en cada provincia que visita es respaldo por la mayoría de la dirigencia del PLD.

Durante su visita a esta ciudad, el doctor Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doña Ingrid Mendoza de Pared; el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; el diputado Franklin de la Cruz y los miembros del Comité Central del PLD: Carlos Pared Vidal, Charlie Núñez, José Saldaña y César López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas