LN anuncia tendrá mil subagentes bancarios

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (LN) anunció, como parte de sus proyectos especiales con motivo de haber arribado a sus 42 años de fundación, la designación de mil pequeños negocios como subagentes bancarios.

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (LN) anunció, como parte de sus proyectos especiales con motivo de haber arribado a sus 42 años de fundación, la designación de mil pequeños negocios como subagentes bancarios.El doctor Freddy Reyes Pérez, presidente de la Junta de Directores de la LN, anunció que la institución participará junto a otras entidades en la primera tituladora dominicana, en la creación de una empresa fiduciaria.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación y relacionados, Reyes Pérez y los miembros de la Junta de Directores indicó que la LN llega a sus 42 años de operaciones en el mercado financiero dominicano con la cuarta mayor cartera hipotecaria del sistema, ascendente a RD$9,900 millones y en carpeta el proyecto de presentar “más de mil pequeños negocios informales en todo el país que actuarán en breve como nuestros subagentes bancarios”.

Reyes Pérez citó que La Nacional cuenta con asesoría de expertos y especialistas nacionales e internacionales en materia de Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica y Gestión de Riesgos.

Dijo que ese comportamiento se basa en un plan de máxima eficiencia, lo que nos ha llevado a que la colocación de bonos que hizo LN por RD$1,000 millones adquiridos en minutos, se hizo con el objetivo de calzar la adquisición por esa misma suma de la cartera hipotecaria del BNV en una licitación pública que ganamos”.

Operaciones de LN se expanden en semestre

Reyes Pérez reveló que al cierre del primer semestre del 2014, el monto de la cartera de crédito de LN supera los RD$14,100 millones, con una cartera vencida de solo 2.49% y una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de un 90.39% de reservas. Explicó que el estimado para fin de año de la cartera superará los RD$14,500 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas