Fernando Santos, fotógrafo

P ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a la fotografía de manera profesional? Cinco años trabajando con Víctor, que es mi socio. P ¿Por qué fotografía?…

P ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a la fotografía de manera profesional? Cinco años trabajando con Víctor, que es mi socio.

P ¿Por qué fotografía? Vi la carrera en la universidad y me gustó. Decidí especializarme. Me fui a Barcelona un verano y cuando regresé trabajé por un tiempo como asistente de un fotógrafo. Luego Víctor y yo nos fuimos a Argentina a estudiar y trabajar por dos años.

P Tú que ves la vida tan diferente a través de la cámara, ¿qué es lo que te llama la atención? Lo que me gusta de la fotografía y la moda es que ambas te permiten crear: ideas, fantasía, deseo en las personas de comprar una prenda por la imagen que creas, de maquillarse de una forma, de expresarse.

P El producto final se ve muy fácil, pero sé por experiencia que no lo es. ¿Cómo es un día de trabajo para hacer un editorial de moda? Llegamos a la hora del call y lo más seguro es que empieza dos o tres horas después (sonríe). Nos ubicamos donde vamos a fotografiar. Vemos la ropa que se va a usar; nos familiarizamos con la modelo si no la conocemos, le explicamos qué queremos lograr con ella. El fotógrafo es el director: el que tiene que dirigir, aprobar y sentirse identificado con todo lo que conlleva una sesión de fotos. Hay días que son más cómodos y pasan rápido, cuando las fotos son en estudios. Pero si es en una locación distinta, cansa más físicamente. Hay que moverse mucho, si estás en el sol, hasta te da insolación.

P ¿Es celoso el fotógrafo con sus técnicas? No, para nada. La técnica, de cómo saber utilizar las luces (por ejemplo) uno lo explica, porque hay que saberlo. Pero a nivel de estilo y de identidad, tampoco. Incluso, en las clases fomentamos eso, que cada quien encuentre su identidad e incentivamos la creatividad. Les inculcamos a los estudiantes que es su imagen, que llevan su nombre; que deben hacer todo lo posible para que  las fotos lleven su identidad.

P Cuando se apagan los flashes, ¿quién es Fernando? Me gusta mucho el cine, hacer crossfit, montar bicicleta. Tengo un gato siamés, que es súper lindo. Y salir con mis amigos. Soy muy responsable, decidido. Sé lo que quiero.

P ¿Qué quieres, cuáles proyectos tienes en mente? Sacar una revista de moda.

P ¿Sí? ¡Tendremos más competencia! (Risas). Tenemos cuatro años trabajando en el proyecto. Y si Dios quiere, viene muy pronto. Seremos los editores pero estamos armando nuestro equipo, porque no haremos todas las fotos (risas). Hay gente en la que creemos y le vemos potencial.

P Una palabra que te defina. Sincero. No me gusta la mentira. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas