En julio la Policía ha matado 10 supuestos delincuentes

Hasta este 18 de julio, la Policía Nacional ha matado al menos 10 supuestos delincuentes en alegados intercambios de disparos con agentes en distintos puntos del país.

Hasta este 18 de julio, la Policía Nacional ha matado al menos 10 supuestos delincuentes en alegados intercambios de disparos con agentes en distintos puntos del país.El más reciente hecho ocurrió ayer en la mañana. José Radhamés Santana Rosario, Juan Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodes Jerez Ramírez, quienes residían en los sectores Capotillo y Luperón de la Capital, cayeron abatidos al alegadamente enfrentar a una patrulla policial en la comunidad El Mamón, municipio Galván de la provincia Bahoruco, informó la institución.

De acuerdo con residentes de la localidad, los cuales no quisieron revelar su identidad, entre las víctimas y los agentes no hubo intercambio de disparos ya que, según expresaron, a ellos los venían persiguiendo desde Santo Domingo e inmediatamente llegaron al Mamón les dispararon mientras estaban en el interior del carro Corolla gris del año 89, placa A149209.

Sostuvieron que dos de los jóvenes murieron dentro del vehículo, otro luego de que saliera del mismo y uno fue montado vivo en una camioneta de la institución, pero llegó muerto al hospital San Bartolomé, del municipio de Neiba.

Destacaron que previo a ocurrir el hecho, en la localidad había varios agentes de la institución.

Otras víctimas

El 14 de julio Yeufry Valentín Rosario Colón “El Bembón”, de 22 años, murió a consecuencia de herida de bala ocasionada por integrantes de varias patrullas policiales en la calle 6 esquina 11 del sector San Martín, de San Francisco de Macorís, donde presuntamente había perpetrado un atraco.

En ese hecho también resultó herido Ángel Gabriel Marizán Hernández (Lubriel), de 22 años, quien presentó impactos de bala en ambas piernas.

También en fecha 10 de julio cayó abatido en Villa Mella, Santo Domingo Norte, Luis Israel Sanz Ramírez (El Poli), de 22 años, uno de los presuntos autores de la muerte de una niña de dos años en el sector Las Cañitas, de la capital.

“El Poli” era perseguido desde la noche del miércoles 9 de julio, luego de que en compañía de otros seis hombres habría ocasionado la muerte de la niña  María Eduvirgen Comprés de la Rosa.

En el sector Invivienda, Santo Domingo Este, el día  9, murió en iguales circunstancias Rafael Reyes Cruz (Jonathan El Verde), a quien la policía señaló como integrante de una banda en el ensanche Capotillo. Todos ellos figuraban con varias fichas en la institución policial.

Muerto tras matar a un policía en La Romana

El día 3 de este mismo mes, la historia se repite con Silvestre de Jesús (Danielito). Este era perseguido desde el 28 de junio por la muerte del segundo teniente de la policía Pascual Jerez Cadet, de 47 años, en el sector Brisas del Mar, en La Romana, cuando intentaron apresarlo.

Supuestamente “Danielito” hirió al oficial, para despojarlo de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 mm serie TXH12016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas