Piden justicia a 20 años de atentado

Buenos Aires. A 20 años del atentado que destruyó la principal asociación judía de Argentina, familiares de las 85 víctimas reclamaron al gobierno que anule un memorando con Irán, país al que la justicia acusa de estar detrás del ataque.

Buenos Aires. A 20 años del atentado que destruyó la principal asociación judía de Argentina, familiares de las 85 víctimas reclamaron al gobierno que anule un memorando con Irán, país al que la justicia acusa de estar detrás del ataque.El gobierno de Cristina Fernández firmó en 2013 el acuerdo con Irán para que fiscales argentinos pudieran interrogar a los sospechosos, pero hasta ahora el acuerdo no se ha traducido en un avance en la investigación.

Ralph Saieg, vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) -blanco del ataque en 1994- pidió al gobierno que “redoble los reclamos” a Interpol para que los imputados iraníes sobre los que pesan órdenes de captura “sean sometidos aquí, en la justicia argentina”. Para la AMIA, el memorando garantiza impunidad a los responsables del atentado porque aunque permite que fiscales argentinos viajen a Teherán a interrogar a los cinco sospechosos, no hay indicios de que el país islámico vaya a permitir que éstos sean extraditados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas