Indotel dispone RD$3,175 MM para nueve proyectos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trabaja en el desarrollo de nueve proyectos establecidos en el Plan Bienal de Proyectos de Desarrollo 2014-2015, en los cuales está contemplado invertir RD$3,175, 368, 754.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trabaja en el desarrollo de nueve proyectos establecidos en el Plan Bienal de Proyectos de Desarrollo 2014-2015, en los cuales está contemplado invertir RD$3,175, 368, 754.El plan bienal fue aprobado mediante la resolución número 011-14 a finales de enero del año en curso por el Consejo Directivo del organismo, pero con opiniones disidentes de algunos de sus miembros respecto a algunas de las iniciativas, que tienen el objetivo de beneficiar el desarrollo de las telecomunicaciones en zonas urbanas y rurales.

Es el caso de Roberto Despradel, quien consideró que como órgano regulador, el Indotel debe ser “cauteloso” en no disgregar la atención en elementos que van más allá de su alcance y objetivo. Mientras que Nelson Guillén, otro miembro directivo, entiende que el organismo debe ser “cuidadoso” en los mecanismos empleados para fomentar la competencia en el sector.

El Plan establece seis proyectos de acceso universal y desarrollo de infraestructura, entre ellos, el proyecto Hogares Conectados, el de Centros Digitales de Servicios Múltiples, el Plan de Fortalecimiento de las Redes Wi-Fi y acceso en lugares públicos, el Desarrollo de Infraestructura de Acceso a Banda Ancha basado en Fibra Óptica, el de Ensamblaje de Computadoras y el Proyecto de Instalación de Estación de Transmisión en la loma El Mogote.

Además, contempla tres iniciativas para la creación de capacidades en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que son el de Apoyo al Desarrollo de las Mipymes, un Plan de Certificación y Alfabetización Digital y el proyecto de Desarrollo de Software Libre Dominicano. En uno de sus considerandos, la resolución establece que los fondos para el financiamiento de los proyectos provienen de la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), sin embargo, aclara que uno en particular será financiado por el Banco Mundial. Previo a ser aprobado, el plan bienal fue sometido a consulta pública por 30 días, proceso en el cual algunas empresas hicieron sus observaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas