Detienen a cinco miembros de red de falsificadores

La Policía apresó a cinco miembros de una supuesta banda de estafadores que compraban artículos por Internet y los pagaban con cheques falsos o sin fondo.

La Policía apresó a cinco miembros de una supuesta banda de estafadores que compraban artículos por Internet y los pagaban con cheques falsos o sin fondo. Los detenidos son Domingo Virgilio Martínez Ortega (Moreno), Maribel Peralta Batista (Mary), Rafael Jesús Pina Santana (Jesús), Geovanny Mauricio Cruz (Papito) y Miguel Antonio Cuevas Pérez (Tatuaje).

La institución indicó que el grupo fue apresado en atención a unas 46 denuncias debidamente registradas, por estafas perpetradas en distintos puntos del país, en especial Monseñor Nouel, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

El grupo contactaba a vendedores de distintos artículos vía telefónica, para luego de acordar los precios, efectuar los pagos mediante el depósito de cheques falsos y sin fondos.

De acuerdo a los registros de la institución, Martínez Ortega (Moreno) y Pina Santana (Jesús) figuran con ocho y nueve registros (fichas), respectivamente, por la comisión de diferentes delitos. Mientras que Peralta Batista (Mary) figura con una ficha.

Al momento del arresto se les ocupó 23 paneles solares, un televisor de 19 pulgadas, un Play Station I, un Nintendo 64 y 17 cintas, cuatro fuentes, una consola  marca Pioneer con dos bocinas y su control.

También una tableta, una cámara digital marca Sony, un inversor blanco, 15 CD para Play Station III, una Laptop HP y varias fuentes.

Detenidos por muerte de pastor

Por otro lado, la institución arrestó en Barahona a cuatro hombres dos de los cuales ocasionaron la muerte al pastor evangélico Antonio Vásquez Féliz, en la comunidad La Guásara tras despojarlo a mano armada de una motocicleta.
Los arrestados son Julio Antonio Féliz Féliz, Daniel Almánzar Martínez, Carlos Julio Féliz Matos y Kennedy Rafael Sosa Espinosa.

Vásquez Féliz murió luego de que se volcara el camión Daihatsu, rojo, placa L131726, en el que daba seguimiento a los hombres que lo despojaron de la motocicleta marca DT, azul con rojo el 17 de julio en horas de la mañana cuando viajaba junto a su esposa. De acuerdo a residentes del lugar, el vuelco del camión se produjo porque los neumáticos explotaron tras ser impactados de balas disparadas por los asaltantes. El conductor del transporte, cuyo nombre  se desconoce, se fracturó una pierna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas