Expo Cibao viene renovada y mudada

Expo Cibao 14, la mayor exposición comercial del país, tiene en su versión de este año condiciones y situaciones especiales.

Expo Cibao 14, la mayor exposición comercial del país, tiene en su versión de este año condiciones y situaciones especiales. De entrada, cambia de sede y la celebración coincide con los 100 años de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la entidad promotora del evento.

La versión 27 de Expo Cibao, del 17 al 21 de septiembre, tiene también como elemento diferente que este año será realizada en un escenario diferente a los últimos años. Se realizará en el parque del Gran Teatro del Cibao. Hasta el año pasado se estuvo realizando en el complejo deportivo La Barranquita.

La exposición, cuya primera versión se realizó en el año 1988, trae un robustecido lema de “perseverancia, continuidad y compromiso”. Con esas tres palabras tratamos de resumir la historia de Expo Cibao, que obviamente ha tenido altas y bajas, pero de manera perseverante la mantenemos porque entendemos que es un espacio ideal para la empresa, para mostrarse, para mantener una imagen de marca, para lanzar nuevos productos o simplemente vender”, dijo Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la exposición.

“Continuidad precisamente porque nos mantenemos de manera firme trabajando en Expo Cibao casi todo el año, se termina ahora y de una vez se inicia la preparación de la siguiente versión, y compromiso tratando de destacar el compromiso de la cámara con el sector empresarial”, explicó.

Esta versión coincide con el centenario de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que fue instalada en 1914. Tiene varios cambios y uno de ellos es que a la inauguración, el acto inaugural, se invita a los 100 años de la cámara y a la inauguración de Expo Cibao.

“Cambiamos de escenario, mostrando lo que ha sido la evolución y actualización del evento, que se inició en los parqueos de la UCMM, después fue al Ayuntamiento y luego en el complejo deportivo La Barranquita desde hace alrededor de 15 a 16 años. Y ahora nos estamos moviendo al área del Gran Teatro del Cibao y al área Monumental. Entendemos que este cambio está acorde, primero buscando mayor visibilidad, segundo un área de mayor acceso, y razones también de seguridad; mucha gente hacia resaltar que el sitio era lego y oscuro. Entonces tomamos la decisión, evaluada por un buen tiempo, de mudarnos al área del teatro”, indicó Puig Miller durante una entrevista en la redacción de elCaribe.

“Tenemos muchos retos  como economía, como sector empresarial.
Definitivamente tenemos que mejorar la competitividad y la formalización de las empresas. La competitividad porque tenemos que competir con el mundo entero y sabemos que hay muchas áreas donde hay que mejorar, incluyendo el Código de Trabajo, el transporte, la vialidad de la región norte, aspiramos a mejores  comunicaciones terrestres”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas