“Voz a voz” marca su “destino” en la industria

Varios artistas de la diáspora dominicana han “plantado bandera” en los Estados Unidos para desarrollar una carrera de éxito, sobre todo desde la ciudad de Nueva York.

Varios artistas de la diáspora dominicana han “plantado bandera” en los Estados Unidos para desarrollar una carrera de éxito, sobre todo desde la ciudad de Nueva York.Para muestra, el dueto “Voz a Voz”, un concepto musical conformado por los jóvenes Gio D’León, nacido en  Santo Domingo, y Ronny Mercedes, que aunque es de madre hondureña y nació en Nueva York, su padre es dominicano.
Todo comienza cuando un casatalento norteamericano, a través del empresario artístico y radiodifusor Mon Lluberes, los contrató para grabarles y proyectar su música a nivel internacional.

A partir de 2005, la historia musical de Gio D’ León,  Amy Acosta y David Pimentel, el grupo original, comienza a tomar otro color tras ser contratados por Allan Citroen, luego de verlos actuar en uno de los resort de la zona Este del país.

El concepto, a partir de entonces es una mezcla de ritmos, donde fusionan el género bachata con elementos tropicales sobre la base de una balada rítmica.

“Nuestra carrera la hemos basado más internacionalmente no porque nos lo hemos propuesto, sino porque fue el mercado que nos abrió la puerta y es a ese que tratamos de darle seguimiento…y aunque no vivimos en Dominicana venimos aquí periódicamente. Pero para el récord esta área es difícil en algunos puntos”, aseguran. Los chicos, quienes están en el país de gira promocional, visitaron el periódico elCaribe, donde hablaron de su nuevo disco Destiny, del cual se desprende el corte “El mejor perfume”, que entró en la pauta de la radio local y se inscribe como éxito en el “Top Ten” de la zona del Cibao.

Su nueva placa musical, bajo el sello de Luz Récord y distribuida por Sony Disco, incluye canciones acústica y una versión del tema “El mejor perfume”, a dúo con la agrupación mexicana “La Original Banda El Limón” , una combinación de proyección internacional.

“Nosotros seguimos conquistando plaza como Japón y Alaska, entre otros mercados, donde conocen los temas de nosotros”, explicaron los artistas, quienes llegaron al país acompañados de su manager Enrique Ortiz,  quien es demás su director de operaciones en Estados Unidos y México.

 “La presencia del futuro”, su primera producción discográfica, fue nominada en los Premios Billboard como Mejor álbum y ellos como Mejor grupo.  Así mismo, el corte “Un pedacito de Navidad”, grabado a dúo con el cantante puertorriqueño José Feliciano, salió como Canción del año en 2012.

Sobre la bachata, la agrupación señaló que es un género que hoy en día ostenta unos colores excepcionales en la industria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas