ADP dice escuelas se construyen sin servicios para tanda extendida

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció este domingo que ese gremio tiene las informaciones de las escuelas que se están edificando, no cuentan con los servicios para usarlas en la tanda extendida.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció este domingo que ese gremio tiene las informaciones de las escuelas que se están edificando, no cuentan con los servicios para usarlas en la tanda extendida.

Eduardo Hidalgo advirtió que esas escuelas deben estar dotadas, además de la cantidad de aulas necesarias, de laboratorios, servicios de agua, energía eléctrica, instalaciones deportivas y redes para la instalación de computadoras y tabletas a ser usadas por estudiantes y profesores.

Al comparecer en el programa semanal “D´Agenda”, advirtió además que el Ministerio de Educación tiene que nombrar el personal administrativo que se encargará de manejar y entregar la alimentación escolar a los alumnos, para que no se repita la situación del pasado año escolar que los maestros tenían que dedicarse a repartir las raciones alimenticias.

“A la Asociación Dominicana de Profesores le preocupa las informaciones que está recibiendo en el sentido de que las escuelas que se están construyendo no tienen los servicios requeridos para funcionar la tanda extendida, tal y como está previsto por las autoridades”, reiteró.

El dirigente magisterial advirtió que si no se corrigen las situaciones descritas se corre el riesgo de que los estudiantes, luego de concluir su jornada de clase, se le prolonguen la hora del almuerzo porque no hay nada que hacer.

Recordó que unas mil 100 escuelas con 800 mil estudiantes estarán integradas a la tanda extendida, que es una cantidad que duplica las 578 que funcionaron bajo esa modalidad en el recién concluido año escolar.

Llama a nombrar maestros

Hidalgo también reclamó del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que proceda a nombrar a los profesores que ganaron los concursos recientemente realizados, para que puedan comenzar desde el próximo 18 de agosto cuando se de apertura al nuevo año escolar.

Agregó que cada jefe de curso necesita un ayudante, que obligatoriamente tiene que ser un profesor, el cual deberá cumplir con tareas específicas en la jornada de la tanda extendida.

Explicó que dos millones de estudiantes están convocados para el inicio del nuevo año escolar, y la ADP espera que todo esté listo para esa fecha y así tener un calendario educativo productivo.

También demandó la rehabilitación del modelo de la vieja escuela para que se ponga acorde con el de la tanda extendida, porque salvo los politécnicos y los centros de excelencia, la infraestructura existente no está hábil para dicho plan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas