Ejército detiene 78 indocumentados,vehículos, mercancías y armas enDajabón

Dajabón.- Miembros del ejército Dominicano ocuparon dos vehículos, dos armas de fuego, detuvieron a un dominicano, 78 haitianos indocumentados y varios sacos de ajo traído de contrabando procedente de Haití. Los militares pertenecientes…

Dajabón.- Miembros del ejército Dominicano ocuparon dos vehículos, dos armas de fuego, detuvieron a un dominicano, 78 haitianos indocumentados y varios sacos de ajo traído de contrabando procedente de Haití.

Los militares pertenecientes al Servicio de Inteligencia S2 y uniformados del décimo batallón de Infantería del Ejército Domiciano detuvieron  a Félix Valerio Peña residente en la ciudad de Santiago, quien conducía la jeepeta marca Suzuki, verde, placa G 048548 en la cual transportaba de forma ilegal varios sacos de ajo, una escopeta marca Mosver calibre 12 y una Pistola calibre 9 milímetros sin documentos.

La detención se produjo en el puesto de chequeo militar de la comunidad de Cañongo Dajabón, cuando se dirigía a la ciudad de Santiago donde reside.

El décimo batallón también informo la  recuperación de un camión robado Marca Daihatsu, Azul,  placa L 130140, el cual tras ser  perseguido a tiros por una patrulla de la institución fue dejado abandonado por los delincuentes en  la comunidad Sabana San Santiago (La aviación de Dajabón), de donde fue llevado hasta esa comandancia militar.

Las autoridades además realizaron las detenciones de 78  indocumentados, quienes intentaron viajar hacia diferentes pueblos del territorio nacional, usando como vía los montes para evadir  los militares que  vigilan la zona.

Las detenciones se produjeron en la comunidad La Vigía, por donde en los últimos días se ha denunciando la penetración masiva de esos ilegales, así como el  puesto de chequeo militar de Copey  Manzanillo y otros pertenecientes al decimo batallón con asiento en Dajabón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas