España desarticula banda vendía pasaportes falsos

MADRID (AP) — La policía española ha desarticulado una banda sospechosa de vender pasaportes falsos y tarjetas de residente para entrar en Estados Unidos, indicó el domingo en un comunicado la policía española, añadiendo que 14 personas habían&#8

MADRID (AP) — La policía española ha desarticulado una banda sospechosa de vender pasaportes falsos y tarjetas de residente para entrar en Estados Unidos, indicó el domingo en un comunicado la policía española, añadiendo que 14 personas habían sido detenidas.

El grupo organizado estaba formado principalmente por ciudadanos cubanos, según la policía, que cobraban entre 1.000 y 1.500 euros (entre 1.340 y 2.010 dólares) por cada documento falsificado. Empleaban una agencia de viajes para atraer a posibles clientes, especialmente en la comunidad cubana de Tenerife, en las islas Canarias.

En la operación fueron detenidos 11 cubanos y tres españoles, según el comunicado de la policía.

La investigación sobre la trama comenzó cuando los agentes supieron de la existencia de una organización con sede en Tenerife, pero que extendía a todo el país sus actividades de falsificación de documentos oficiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas