Destruyen 2,000 armas de fuego

La Procuraduría General de la República destruyó ayer más de 2,000 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, incautadas en operativos realizados a nivel nacional.

La Procuraduría General de la República destruyó ayer más de 2,000 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, incautadas en operativos realizados a nivel nacional.En ese ínterin, el procurador Francisco Domínguez Brito y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, coincidieron en la necesidad de que se regule el porte y tenencia de las armas fuego.

Durante la actividad de destrucción de las armas, realizada frente al Monumento a la Paz y la Confraternidad de un Mundo Libre, en el Centro de los Héroes, el jefe de Ministerio Público precisó que de enero a junio de este año, 576 personas han perdido la vida víctimas de las armas de fuego.

Señaló, además, que la mayor parte de robos y atracos que generan muertes violentas son para robar las armas que portan las víctimas. “Las armas son enemigas de la paz, necesitamos un mundo sin armas y una República Dominicana sin revólveres ni pistolas, con las cuales se matan a nuestros hijos, padres y parejas”, manifestó Domínguez Brito.

De su lado, José Ramón Fadul manifestó que el país debe caminar al desarme en base a protocolos y no a medidas antojadizas de algunos.

“Yo creo y sigo manteniendo el criterio de que debe existir, en el futuro del Estado, una política de desarme en cuanto al porte e ir regularizando hacia la tenencia; y luego la tenencia regularizarla con mayor rigor”, sostuvo.

El funcionario entiende que el país no puede continuar bajo el criterio de que cada quien “cuanto tenga un problema trate de buscar un arma para resolverlo”, sin importar que las consecuencias sea un asesinato.

Destrucción de armas

Entre las armas destruidas figuran pistolas, revólveres, rifles, escopetas, ametralladoras, carabinas, fusiles, arcos de lanzar flechas, machetes, puñales y punzones, entre otras. Entra las armas destruidas se encontraba el fusil con el que supuestamente fue asesinado el periodista Orlando Martínez en el año 1975.

Con los restos de la demolición de las armas se levantará el “Monumento por la Paz”, que será confeccionado por José Ignacio Morales, “El Artístico”.

Previo a las destrucción de las armas por un compactador, un centenar de niñas y niños lanzaron al aire igual número de palomas, como señal de paz y esperanza.

Jordi clama por la unión contra la criminalidad

El comunicador Jordi Veras, víctima de la delincuencia, fue invitado al acto. Al dirigirse a los presentes pidió a todos los sectores de la sociedad que se unan a la lucha contra la criminalidad. Al acto también asistieron el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas