La selfie grupal tiene nombre: usie

Si aparece más de una persona en la instantánea, ya no se trata más de una selfie sino de una usie. De ser así, la foto récord de Ellen DeGeneres en los Oscar 2014 no se trató de una selfie sino de una usie.…

Si aparece más de una persona en la instantánea, ya no se trata más de una selfie sino de una usie. De ser así, la foto récord de Ellen DeGeneres en los Oscar 2014 no se trató de una selfie sino de una usie.

«Las usies son una tendencia creciente que creo tienen un valor más social que lasselfies», dijo Michal Ann Strahilevitz, profesora de mercadotecnia en la Universidad Golden Gatede San Francisco.

«Es mágico capturar los momentos que compartimos con otras personas». A diferencia de las selfies individuales, las usies se tratan más «de la relación y menos de ti o de tu cabello», dijo Strahilevitz.

La palabra, escrita a veces como usie y a veces como ussie, ha aparecido desde al menos abril de 2013, de acuerdo con Ben Zimmer, productor ejecutivo de Vocabulary.com y columnista del idioma en el Wall Street Journal.

Un artículo de enero en Business Insider señaló que el brazo extendido del fotógrafo en lasusies es una «característica» de la imagen porque debe colocar la cámara lo suficientemente lejos para que todo el grupo esté.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas