El sector empresarial Santiago está satisfecho de participar organización Premio Provincial Calidad

SANTIAGO.-El director de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), licenciado Saúl  Abréu, declaró que la Provincia Santiago se caracteriza por tener ciudadanos comprometidos con el progreso, con un sector empresarial…

SANTIAGO.-El director de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), licenciado Saúl  Abréu, declaró que la Provincia Santiago se caracteriza por tener ciudadanos comprometidos con el progreso, con un sector empresarial responsable que asume retos, dedica tiempos o recursos y con una industria floreciente, los cuales no sólo trabajan para desarrollar sus empresas, sino a favor de la sociedad en general, por lo que se sienten satisfechos de estar participando en la organización del Premio Provincial  a la Calidad.

El dirigente de APEDI  manifestó que ese empresariado es una expresión del ciudadano de Santiago, el cual tiene una mentalidad bastante liberal y desarrollista, por lo que exige servicios públicos con calidad, pero que el Estado está llamado a dar.

Abréu habló en un encuentro con los comunicadores, donde el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, ofreció detalles de los trabajos del Premio Provincial a la Calidad, organizado por esa institución, conjuntamente con el sector empresarial, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, la Gobernación Provincial de Santiago, la Fundación Solidaridad, las universidades y otros sectores.

El ejecutivo de la APEDI declaró que la razón de la existencia del Estado, es la de servirles con calidad a los ciudadanos. Dijo que las entidades del sector público fueron creadas para satisfacer necesidades y los servicios que demanda  el ciudadano, según lo informado por el vocero de Prensa del Ministerio de Administración Pública (MAP), Luís Céspedes Peña.

Pero explicó que los sectores empresarial e industrial de Santiago, los cuales se sienten comprometidos con el ciudadano que lucha por el progreso, están haciendo sus aportes para que la ciudadanía puede contar con servicios públicos más eficientes.

“En otro caso, facilitar el cumpliendo  de obligaciones que el mismo Estado les impone a los ciudadanos”, expresó Abréu.

Precisó que en ambos casos, ese ciudadano quiere que los servicios sean excelentes para sentirse satisfecho con ese contacto con el Estado, recibir los servicios y entonces cumplir con el Estado en sus obligaciones de la mejor forma posible.

Con relación al Premio Provincial, que será entregado por el presidente Danilo Medina en un acto que será realizado a las 10:00 de la mañana del día 27, en el Gran Teatro Regional del Cibao, el director de la APEDI declaró que en ese evento están participando organizaciones locales y otras que operan en la provincia con un cierto nivel de independencia. El Jurado está evaluando a 50 organizaciones que se postularon.

Observó que la participación de las entidades que ya se están evaluando, va a contribuir a que se produzca una mejoría en la gestión de los servicios públicos en Santiago.

Abréu, que fue presidente del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias del MAP,  manifestó que el Jurado de Santiago está desarrollando sus labores con toda independencia.

“Está actuando con la misma independencia que lo hace el Jurado del Premio Nacional a la Calidad”, dijo el director de la APEDI.

El Jurado del Premio Provincial a la Calidad, es presidido por el empresario Carlos Fondeur Victoria, quien también es el presidente del Plan Estratégico de Santiago. Es integrado, además, por  Juan Castillo, director de la Fundación Solidaridad, Frank Rodríguez, vicerrector de Innovación y Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), José Dunker, miembro vitalicio de la Universidad Nacional Evangélica, Luís Felipe Rodríguez, del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, y José Camacho, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas