Advierten con llevar a la Justicia al Ministerio de Salud Pública

El sector farmacéutico acusó al Ministerio de Salud de impedirle elevar su capacidad de producción y ventas en un 25% y en un 15% los niveles de empleos en esa industria.

El sector farmacéutico acusó al Ministerio de Salud de impedirle elevar su capacidad de producción y ventas en un 25% y en un 15% los niveles de empleos en esa industria.La acusación está contenida en una nota de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) en la cual su presidente, Jaime Aristy Escuder, y la directora ejecutiva, Patricia Mena Sturla, reclamaron de Salud Pública que cumpla con el plazo acordado de 90 días para la emisión de más de 2,000 registros sanitarios solicitados por laboratorios miembros de esa entidad.

De no hacerlo, advirtieron, Infadomi llevaría al Ministerio por ante los tribunales.
“Si el Ministerio de Salud autoriza los registros pendientes en cumplimiento con lo que establece la ley, la capacidad de producción y ventas de la industria nacional se elevaría en un 25%, lo que se traduciría en un aumento de un 15% del nivel de empleo en esa industria”, afirmó Escuder.

Observó que la situación de retraso en la aprobación de los registros sanitarios es la causa principal de los principales problemas que actualmente enfrenta el sector farmacéutico.

Al respecto, la directora ejecutiva de Infadomi destacó que Salud Pública ha venido arrastrando un retraso considerable en la emisión de los registros sanitarios, y que ante esa situación la institución se ha visto en la obligación de notificar al Ministerio un acto de puesta en mora, a fin de que cumpla con la Ley General de Salud y el Reglamento de Medicamentos.

“El Ministerio no ha dejado otra salida a los laboratorios nacionales que no sea el recurrir a la Justicia para demandar el cumplimiento de los plazos legales establecidos”, dijo Sturla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas