Las víctimas de infartos viven seis años menos

La población dominicana que ha sufrido infarto agudo al miocardio reduce sus expectativas de vida en al menos seis años.

La población dominicana que ha sufrido infarto agudo al miocardio reduce sus expectativas de vida en al menos seis años.La afirmación es de Fulgencio Severino, quien dijo que cada año en el país se producen de 5,500 a 6,000 muertes por infarto del miocardio, y que mueren más de 15 de cada 100 pacientes que acuden a los hospitales por esta causa.

En ese sentido, Severino dijo que continúan trabajando en la implementación de una estrategia nacional para reducir la mortalidad por esta causa. “Es necesario la unidad del pueblo dominicano para la implementación de esta estrategia”.

La estrategia conllevaría el tratamiento de repefusión coronaria del infarto agudo de miocardio, el cual será el tema principal a tratar en el Simposium Internacional de Cardiología que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre, con conferencistas nacionales e internacionales de México y Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas