ADIE y la AEIH plantean pautas sobre electricidad

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) realizaron ayer un Desayuno Empresarial.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) realizaron ayer un Desayuno Empresarial.El tema de esa actividad fue “Retos y oportunidades del sector eléctrico dominicano ante el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico”.

Al pronunciar las palabras de apertura, el presidente de la AEIH, Víctor Castro, planteó la necesidad de que el Pacto Eléctrico, contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), sea realizado en el escenario del Consejo Económico y Social (CES) bajo un proceso democrático y sin exclusiones.

Sostuvo que, de esa manera, se lograría un producto altamente consensuado y legitimado por los diferentes actores del mercado eléctrico, especialmente los ciudadanos y las empresas, quienes son los usuarios fundamentales del servicio de electricidad.

El presidente de la ADIE, Marcos Cochón, dijo que es imperativo ejecutar medidas y campañas de conciencia y educación para mejorar la responsabilidad de los consumidores, de forma que entiendan el verdadero valor de la electricidad y sepan usarla de manera eficiente y sin desperdicio. Asimismo, mencionó la necesidad de establecer un plan de expansión de la generación, transmisión y distribución al mínimo costo posible.

Afirmó que se necesita un plan de reducción de pérdidas, de salud financiera para las distribuidoras, que es el ámbito del sistema donde se mantienen los principales niveles de ineficiencia. Dijo que  el sector ha invertido US$2,500 millones en diversificar la matriz y están dispuestos a seguir invirtiendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas