Gilberto Objío presenta exposición pictórica

El artista plástico dominicano, y abogado, Gilberto Objío Subero, presentó su primera exposición individual de pinturas, titulada “De sentencias, Jueces y Abogados”.

El artista plástico dominicano, y abogado, Gilberto Objío Subero, presentó su primera exposición individual de pinturas, titulada “De sentencias, Jueces y Abogados”.El artista plástico Objío Subero debutó en los escenarios y la historia de la pintura dominicana con la presentación de una colección de diez pinturas producidas en acrílico sobre tela, en las que aborda un tema hasta ahora inédito en la historia de la pintura nacional: el accionar en estrados de jueces, fiscales, abogados y el impacto psicológico y emocional de las sentencias en el alma y espíritu de ganadores y perdedores.

Las obras, producidas en variados formatos, están cargadas de imágenes de gran impacto, simbolismo y grafismo en las que el autor, en muchas de ellas, captura el perfil psicológico, tanto del abogado litigante, como del juez y las tensiones propias de las dramáticas luchas que se dan a lo interno de los tribunales, incluyendo la observación de valores éticos y filosóficos sobre la correcta o incorrecta aplicación de las ciencias del Derecho y, consecuentemente, las afectaciones propias de las sentencias.

El artista destacó que durante la presentación de su primera exposición individual, se unen sus dos pasiones, la pintura y la abogacía.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes  18 de los presentes, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas