Los “prints”, una forma diferente de llevar los pantalones

Los estampados están de moda, en especial cuando se habla de pantalones, ya sean pitillos o palazzo.

Los estampados están de moda, en especial cuando se habla de pantalones, ya sean pitillos o palazzo.En la actualidad, la industria de la moda apuesta porque la gente “arme” su look siguiendo los parámetros de su estilo de vida y personalidad. El factor “buen gusto” es la clave para lucir un outfit armonioso, donde las prendas no compitan y la “percha” (es decir, la persona) se luzca en todo su esplendor.

Una de las piezas más populares en los últimos meses es el pantalón estampado, el cual, sin importar las proporciones de la silueta femenina, se adapta para cualquier ocasión.

Dichos estampados van desde artísticos, tropicales, lunares hasta tribales, lo que representa un “plus” a la hora de darle un “refresh” al armario, comenta Enyer Díaz, asesor de imagen.

¿Cómo diferenciarlos? Es fácil distinguirlos, pues cada estilo tiene patrones muy característicos. Por ejemplo, el estampado artístico destaca por trazos de pintura, figuras abstractas, print digital,  líneas y figuras geométricas.

“El estampado “arty” (artístico) no tiene regla del todo, ya que mientras más espontánea tenga tu combinación más osada lucirás. El objetivo de este es que aparentes fuera de lo común. Pero en caso de que las piezas tengan mucha carga cromática para tu gusto, es preciso combinar con piezas lisas y que las figuras a combinar tengan la misma escala o tamaño”, recomienda.

Otro tipo de estampado es el tropical, el cual lo conforman tanto la flora como la fauna.“Las frutas, las flores de colores llamativos, aves del paraíso, el exotismo de Gauguin y paisajes sicilianos son parte de este estilo”, explica Díaz, quien  recomienda combinar este tipo de “print”, con una pieza lisa en color claro o pastel para atenuar el ruido visual y lucir más elegante. Este estampado no es aconsejable mezclarlo con otros tipos, ya que  se convertiría en una tendencia pasada que se llama “mix and match”. En los estampados de lunares resaltan los gráficos, círculos o puntos. Díaz sugiere que si vas a usar dos piezas, una de éstas sea de color oscuro para neutralizar. En caso de usar varias piezas con este estampado textil es bueno usarlas con el mismo tamaño. Y finalmente, están los tribales, que probablemente sean los más usados. “Estos demuestran el lado salvaje y étnico en tu closet”, dijo Díaz.

Aunque los “prints” se están usando en todo tipo de corte de pantalón, los más populares son el pitillo y el palazzo.  Si tienes unas libritas de más no hay porqué preocuparse, puedes usar estos prints siempre y cuando neutralices con un color liso. Si eres una persona  delgada, procura usar un pantalón que tenga como base el color blanco para proporcionar un poco más la figura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas