Rebeldes derribaron avión de combate en Ucrania

KIEV, Ucrania (AP) — Los separatistas derribaron un avión de combate ucraniano en medio de los combates entre los rebeldes pro rusos y las fuerzas del gobierno en el este del país, informó el domingo un portavoz militar…

KIEV, Ucrania (AP) — Los separatistas derribaron un avión de combate ucraniano en medio de los combates entre los rebeldes pro rusos y las fuerzas del gobierno en el este del país, informó el domingo un portavoz militar ucraniano.

Oleksiy Dmitrashkovsky dijo que el avión fue derribado sobre la región de Lugansk después de lanzar un ataque contra los rebeldes. El piloto se eyectó y fue llevado a un lugar seguro, añadió.

No había más detalles sobre el incidente o la condición del piloto disponibles de inmediato.

Los combates en Ucrania se han intensificado desde que la insurgencia surgió en abril. Las tropas del gobierno han retomado constantemente territorio controlado por los rebeldes en el este.

La ciudad de Luhansk está rodeada por fuerzas ucranianas y al parecer sufre apagones y escasez de alimentos y medicinas. Donetsk, la ciudad más grande controlada por los rebeldes, también está sufriendo por los combates, incluyendo cañoneos frecuentes.

Los últimos enfrentamientos se producen mientras una caravana de ayuda de Rusia está a la espera en la frontera con Ucrania para llevar suministros a los agobiados civiles en la región. El Comité Internacional de la Cruz Roja, que tendría la responsabilidad de distribuir la ayuda, dijo el sábado que el atasco principal era la falta de garantías de seguridad de parte de todas las partes en el conflicto.

Aunque los rebeldes han perdido terreno significativamente frente a las fuerzas ucranianas en las recientes semanas, el derribo del avión de combate muestra que aún conservan un considerable poder de fuego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas