Puerto Plata espera por obras prometidas

En dos años de gestión gubernamental, las promesas de campaña hechas a los puertoplateños aún siguen en espera.

Puerto Plata espera por obras prometidas

Santiago.-En dos años de gestión gubernamental, las promesas de campaña hechas a los puertoplateños aún siguen en espera. El diputado por esa demarcación, José Paliza Paliza se queja que la mayoría de obras prometidas por…

En dos años de gestión gubernamental, las promesas de campaña hechas a los puertoplateños aún siguen en espera.El diputado por esa demarcación, José Paliza se queja que la mayoría de las obras prometidas por el presidente Danilo Medina siguen sin ser intervenidas a pesar de la importancia que reviste para que Puerto Plata sea competitivo.

“Nuestras vías de comunicación son un desastre y el hospital de Sosúa es obligado que se inicie su construcción”, apunta.

Otras obras que reclama el diputado perredeísta son la carretera turística Gregorio Luperón, la ampliación a cuatro carriles de la vía Puerto Plata-Navarrete, el vertedero municipal, la planta de tratamiento de aguas residuales. Dijo que en comunidades como Guananico llevan años a la espera de la terminación de su carretera.

“Parece que desean que nueva vez inicie la campana electoral para volver a anunciarla o retomarlas”, se pregunta Paliza.

Posted in Sin categoría

Santiago.-En dos años de gestión gubernamental, las promesas de campaña hechas a los puertoplateños aún siguen en espera.

El diputado por esa demarcación, José Paliza Paliza se queja que la mayoría de obras prometidas por el presidente Danilo Medina siguen sin ser intervenidas a pesar de la importancia que reviste para Puerto Plata sea competitiva. 

“Nuestras vías de comunicación son un desastre y el hospital de Sosúa es obligado que se inicie su construcción”, apunta.

Otras obras que reclama el diputado perredeísta están la carretera turística Gregorio Luperón, la ampliación a cuatro carriles de la vía Puerto Plata-Navarrete, el vertedero municipal, la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dijo que en comunidades como Guananico llevan años a la espera de la terminación de su carretera.

“Parece que desean que nueva vez inicie la campana electoral para volver a anunciarla o retomarlas”, se pregunta Paliza.  

Ente la mayor demanda de los puertoplateños está el traslado del vertedero, debido a que podría afectar la imagen con los turistas que lleguen al puerto de crucero que se construye en el distrito municipal de Maimón, a escasa distancia del basurero municipal.

Ante el deterioro progresivo de los 48 kilómetros de la carretera turística Gregorio Luperón en  su trayecto desde Santiago hasta Puerto Plata, organizaciones comunitarias y de transportan realizado ya tres paros en lo que va de este año.    

En al menos treinta comunidades enclavada en la cordillera septentrional desde Santiago hasta Puerto Plata entiende necesaria la reconstrucción o nuevo trazado de la Luperón debido a su importancia. Con la carretera Puerto Plata-Navarrete, apenas el ministerio de Obras Públicas ha trabajado en reparación y asfalto en varios puntos críticos.

Sin embargo, el sector empresarial puertoplateño espera sea construida  a cuatro carriles como ya fue prometida. Otra de las demandas de los comunitarios es mejorar la seguridad ante los constantes hechos delictivos que se registran.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas