Ministro destaca receptividad del sector arrocero

Las Matas de Santa Cruz.  El Ministerio de Agricultura destacó la receptividad de los productores y molineros para aplicar, junto a la institución, las medidas establecidas por la Comisión Nacional Arrocera (Cona).Las…

Las Matas de Santa Cruz.  El Ministerio de Agricultura destacó la receptividad de los productores y molineros para aplicar, junto a la institución, las medidas establecidas por la Comisión Nacional Arrocera (Cona).

Las medidas a que se refiere el organismo, a través del ministro Ángel Estévez, son aquellas mediante las cuales se planifica la siembra del cereal a dos cosechas por año, como una forma de recobrar la rentabilidad y competitividad de ese cultivo.

En un encuentro con los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor del arroz, celebrada en este municipio, Estévez dijo que por primera vez se llega a un consenso para tomar una decisión que favorece a todos, molineros y productores, en beneficio del país.

“Siento que hay un gran deseo de mejorar la parte de planificar la siembra”, expresó el funcionario, tras asegurar que para lograr la planificación “todos tienen que poner de su parte”, y que de hacerse así, “habrá un sector arrocero y un país mucho mejor”. Dijo que “hay buena voluntad” para planificar la siembra de arroz a dos cosechas por año y llegar a la eficiencia en la producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas