Liberia utiliza un fármaco contra el ébola

MONROVIA, Liberia. Tres trabajadores de salud liberianos que recibieron un fármaco experimental para el ébola están mostrando signos de recuperación, dijeron las autoridades, aunque los expertos advierten que no saben si será efectivo.

MONROVIA, Liberia. Tres trabajadores de salud liberianos que recibieron un fármaco experimental para el ébola están mostrando signos de recuperación, dijeron las autoridades, aunque los expertos advierten que no saben si será efectivo.Los tres liberianos están siendo tratados con ZMapp, el mismo medicamento que se suministró a dos estadounidenses y un español infectados. Los estadounidenses también están mejorando, pero el español murió.

“Los profesionales médicos han informado al Ministerio de Información de Liberia que su progreso es notable” y que están mostrando “indicios muy positivos de recuperación”. Más de 1,200 personas han muerto por el brote de ébola.

Los expertos han dicho que no está claro si ZMapp, que nunca antes había sido probado en humanos, es eficaz. Y aunque lo sea, el fabricante, con sede en California, ha dicho que pasarán meses para que el medicamento esté disponible en grandes cantidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas