Ministro Defensa pondrá atención a la frontera

El presidente Danilo Medina juramentó ayer al nuevo ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado, y a los altos mandos militares designados ayer mediante los decretos 300, 301, 302 y 303-14.

El presidente Danilo Medina juramentó ayer al nuevo ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado, y a los altos mandos militares designados ayer mediante los decretos 300, 301, 302 y 303-14.Al mismo tiempo, el Presidente juramentó  al mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana.
También fue juramentado el nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, Elvis M. Féliz Pérez.

Como comandante general de la Armada de la República Dominicana fue juramentado el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.
 
El acto de juramentación tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en el que el Jefe de Estado exhortó cumplir con las leyes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Muñoz Delgado, del Ejército de la República Dominicana, fue confirmado, al mismo tiempo, en su rango de mayor general y ostentará el rango de teniente general transitorio.  Sustituye al almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, quien fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).  Estas designaciones están contenidas en el decreto 300-14.

Minou critica designación

La diputada Minou Tavárez Mirabal criticó la decisión del presidente Danilo Medina de colocar como jefe del Ejército al hijo del acusado de haber asesinado a su padre.

“He leído el mensaje del Presidente Danilo Medina al nombrar como jefe del Ejército al hijo del asesino de mi padre”, publicó Minou en su cuenta de Twitter @minoutavarezm.

La legisladora se refiere Matos De la Cruz, designado como comandante general del Ejército, quien es hijo del general retirado Ramiro Matos González.

Sobre Matos González hay querella en su contra por la muerte de Manuel (Manolo) Tavárez Justo y sus compañeros.  El exmilitar había solicitado que esta sea declarada inadmisible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas