CAASD dice lluvias mejoran servicio de agua en el GSD

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que las lluvias caídas este fin de semana en gran parte del país “han mejorado notablemente” el servicio de agua potable en todo&#82

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que las lluvias caídas este fin de semana en gran parte del país “han mejorado notablemente” el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

Alejandro Montás garantizó que el servicio será “mucho mejor a partir del martes”  debido a que la producción de agua se colocaría en los niveles esperados para producir más de 360 millones de galones diarios para distribuirlos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

El funcionario dijo que las lluvias han mejorado los sistemas Valdesia, Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Barrera de Salinidad.                                   

“La presa Jigüey se encontraba este domingo en la cota 504.44 y la de Valdesia en 135.65, lo que  significa que en las últimas 24 horas Jigüey ha incrementado su nivel en 86 centímetros  y Valdesia en 63”, dijo en un comunicado. 

Manifestó además que el sistema Haina- Manoguayabo está trabajando con ocho equipos en la obra de toma y con altos niveles de turbiedad. Hoy en 300, «es decir, muy alto».

«Procesos de floculación y sedimentación excelentes tanto en Haina como en Barrera de Salinidad, eso implica buena calidad de agua a la población, completando con la aplicación de cloro», aseguró el director de la CAASD.             

Montás dijo que además de vigilar por el buen funcionamiento de los equipos de los campos de pozos, dispuso la ampliación de las brigadas de corrección de fugas y averías por si se producen rupturas o daños por la presión que del agua que será distribuida a partir de mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas