Inazucar reporta aumento de exportaciones

El Instituto Azucarero Dominicano destacó el incremento registrado en las exportaciones del dulce para el mercado norteamericano y Europa, ya que se exportaron unas 200 mil toneladas durante la concluida zafra 2013-2014.Al dar la información…

El Instituto Azucarero Dominicano destacó el incremento registrado en las exportaciones del dulce para el mercado norteamericano y Europa, ya que se exportaron unas 200 mil toneladas durante la concluida zafra 2013-2014.

Al dar la información el director del Inazucar, José Casimiro Ramos, resaltó que esto representa unas 38,000 toneladas métricas más que el año pasado.

Expresó que de la producción total los colonos azucareros produjeron el 32 por ciento, distribuidos en 1,300 colonos de las diferentes zonas cañeras del país.

Reveló que la producción de azúcar por su parte se elevó a 561,324 toneladas métricas superando la producción del año anterior en más de 6,000 toneladas métricas.

Recordó que el país es beneficiario de la cuota asignada en el mercado preferencial de los Estados Unidos y que ya tiene dos años consecutivos exportando hacia el mercado europeo, mediante la cuota de los países ACP del cual es signatario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas