La TV criolla, con varios proyectos en carpeta

El negocio de la televisión se hace cada vez más complicado. Quizás por eso pocos se aventuran a lanzar espacios propios.

El negocio de la televisión se hace cada vez más complicado. Quizás por eso pocos se aventuran a lanzar espacios propios. Sin embargo, hay varias figuras que siguen apostando a la producción y han anunciado proyectos que aún esperan por su momento de salir al aire.

Desde hace casi dos años, el humorista y actor Fausto Mata trabaja en la preparación de un publicitado programa diario de variedades.

En principio, la idea era que saliera a finales de 2012, pero los múltiples compromisos de Mata impidieron que  fuese posible.

Consultado por elCaribe, aseguró que, si bien es cierto que la idea aún no ve la luz, ha ido caminando sin prisa, pero sin pausa.

Boca de Piano, incansable

“Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Telemicro, fue el de la idea. El tiempo que ha pasado se debe sobre todo a que no he tenido mucho chance para concentrarme en el programa, por los rodajes de cine en los que he estado involucrado. Gómez Díaz me ha permitido ese espacio. Pero, ya estamos en la escogencia del nombre y de los talentos, pues queremos salir con nuevos rostros y que el mío sea el único conocido.”

Se recuerda que en un principio se comentó en los corrillos faranduleros que la uruguaya Luli Rocha formaría parte del proyecto y que por eso había salido del desaparecido “Happy Team”.

“Boca de Piano”, como también se le conoce, da cuenta de que “Idelfonso Ureña, ejecutivo de Telemicro, está consiguiendo el cuerpo técnico. Se mencionaron varios nombres, entre ellos los de Aidita Selman, René Brea y Edilenia. Entendemos  que si no estamos en noviembre al aire, ya sería el año que viene. Estamos esperanzados de que sea cuanto antes y prometemos una propuesta de calidad, porque en el horario de las 10 de la noche vamos a tener una competencia fuerte”.

Revela que para hacer realidad el programa restringirá sus participaciones en el cine, pues “se trata de una responsabilidad bastante grande, donde la gente me verá en roles muy diferentes al acostumbrado. Confieso que me da ansiedad”.

Jatnna, entre tres conceptos

La veterana productora y presentadora Jatnna Tavárez es, sin duda, una de las personalidades más activas de la pantalla chica nacional. Siempre anda tras la creación de formatos que puedan llamar la atención de la audiencia.

Además de “Con Jatnna”, su espacio base, tiene en carpeta otras tres propuestas que permanecen en ‘stand by’.

De acuerdo a lo conversado con la comunicadora, entre sus planes está lanzar un ‘reality show’ y dos documentales.

“No es que no se vayan a hacer, sino que están pendientes. Una situación personal muy difícil me ha impedido darles el calor que merecen, porque sencillamente lo primero es lo primero”.

El ‘reality show’ se centrará en el mundo de la cocina y contará con el talento de la conocida chef  Gabriella Reginato. “Es una idea que venimos acariciando desde hace ya bastante tiempo”.

No sería la primera vez que asuma un ‘reality show’, pues hace unos años lideró con éxito “¡Qué viva el merengue!”

Sobre los documentales, sólo nos dice que uno de ellos llevará por título “Silencio y olvido” y que “hay otro que tengo en mente, pero que aún no define ciertos detalles importantes. Planes siempre tengo, y muchos”.

Jatnna, además, quiso adelantar que a partir del mes entrante “Con Jatnna” andará de estreno.

“Voy a remozarle la escenografía, y Charles San Miguel va a estar al frente. Queremos reorientar un poquito para darle cosas nuevas al público”.

La realidad de “Isaura” y “La Opción de las 12”

La comunicadora Isaura Taveras producía un programa que llevaba su nombre por Antena Latina. Al sumarse a las filas de “Divertido con Jochy”, su intención era amarrar un horario en Telesistema, para trasladarlo a esa planta televisora. Sin embargo, los años pasaron y esto no pasó.

La misma Isaura ha dicho en más de una oportunidad que entiende que debe dar un paso adelante en su carrera, más allá de su rol en “Divertido”. Con la llegada de Jochy Santos a Telemicro, la semana próxima,  la pregunta es si podrá concretar su deseo en el canal 5.

Aunque hicimos el esfuerzo de contactarla para hablar al respecto, al cierre de esta edición no había sido posible.

Por otro lado, a principios de 2013, se publicó en diversos medios la información de que el desaparecido meridiano “La Opción de las 12” volvería a la pantalla diariamente.

Todavía no se sabe nada al respecto, aunque trascendió que estaban reclutando personal técnico y talentos. De suceder el lanzamiento, sería el tercer intento del proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas