Santo Domingo en el radar de Chakespeare

La gira mundial de Hamlet hace hoy escala en el país. La función, que será a las 8:00 p.m en el Teatro Nacional, estará precedida por un foro de discusión, coordinado por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y el Teatro Globo de Shakespear

La gira mundial de Hamlet hace hoy escala en el país. La función, que será a las 8:00 p.m en el Teatro Nacional, estará precedida por un foro de discusión, coordinado por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y el Teatro Globo de Shakespeare.Cuatrocientos cincuenta años han transcurrido desde que William Shakespeare estrenara este insuperable estudio sobre el poder, la ambición y la naturaleza humana. Para conmemorarlo, el Teatro Globo de Shakespeare inició hace meses su recorrido de dos años por el mundo, representándola en Canadá, los EE UU, Cuba, México, Centroamérica, Jamaica, Haití y ahora en República Dominicana.

“Es un privilegio haber contribuido a que la Atenas del Nuevo Mundo escenifique por vez primera este clásico, formando parte de la gira mundial de Hamlet”, dijo el Embajador Federico Cuello Camilo desde Londres. “Vaya mi reconocimiento al Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, por haber abierto gratuitamente las puertas de nuestro Teatro Nacional al público en general, y en particular a todas las escuelas de teatro del país para aprovechar esta magnífica oportunidad de tener entre nosotros al Teatro Globo de Shakespeare”,  manifestó Cuello Camilo.

Esta producción de Hamlet  es una versión fresca de la tragedia clásica, enfocada en el humor negro y la creatividad del autor. El grupo lo integran doce talentosos actores de diferentes nacionalidades. La representación tiene una duración de tres horas y mezcla dos elementos importantes, como lo festivo, que viene de la música y las sólidas interpretaciones.

El Teatro Globo de Shakespeare tiene sede en el teatro londinense del mismo nombre que abrió sus puertas en 1997 como réplica del espacio original en el que se representaron obras esenciales del bardo, tales como Macbeth, Hamlet y Otelo.

La sala original que acogió a la compañía teatral de Shakespeare fue construida en 1599 a orillas del Támesis, y durante el siglo XVII fue destruida en el gran incendio que asoló a esta ciudad.

“Quisiera agradecer públicamente a todo el equipo del Ministerio de Cultura, a la productora Malú Ansaldo del Teatro Globo y especialmente a mi colega Marlen Vásquez, Consejera para asuntos culturales de la Embajada en Londres, por haber demostrado nuevamente que, al final, siempre todo sale bien”, concluyó el Embajador Cuello Camilo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas