Ignacio García presenta Forasteros

Inicio del proyecto Ignacio, mejor conocido como “Nacho”, nos habla de sus inicios y lo que lo motivó a impulsar este proyecto. “Hace más de 3 años me surgió la idea. Realicé varias demos antes de llegar a la que,…

Inicio del proyecto

Ignacio, mejor conocido como “Nacho”, nos habla de sus inicios y lo que lo motivó a impulsar este proyecto. “Hace más de 3 años me surgió la idea. Realicé varias demos antes de llegar a la que, finalmente, presentamos. Ahí fui puliendo la idea hasta llegar al resultado final” dice.

“Es un formato que se ha utilizado en otros países de Europa y Latinoamérica y siempre tuve la curiosidad de saber que hacían los dominicanos que vivían por el mundo. Sin duda las cosas se prologaron por los altos gastos de producción con lo que cuenta un programa de esta envergadura, hasta que un decidí comprar una cámara con la que pudiese  grabar yo mismo y viajar por el mundo solo”.

P De periodista a productor… ¿Cómo fue la evolución?

Desde muy pequeño me sentía interesado en poder crear todo lo que pasa detrás de cámara. Inicié mi primera experiencia profesional a los 17 años y cuando salí del bachillerato ya contaba con una producción a mi cargo. Para ese entonces no existían muchas carreras orientadas en la producción y escogí Comunicación Social. Siempre trabajando en el mundo de la producción de programas me desarrollé y tengo muchas ganas de seguir formándome para mejorar y traer al país excelentes producciones para el futuro.

Forasteros es un programa de temporada (dos meses) que se transmite todos los sábados a las 7:30 pm, por Antena Latina canal 7

 P Háblanos de los invitados, ¿cómo es la dinámica con ellos?

En cada una de nuestras entregas contamos entre 4 y 5 historias de dominicanos a los que la vida les ha sonreído de diferentes maneras y en distintas partes del mundo. Con cada uno de ellos pasamos un día completo, ya que nuestras entrevistas son en diversas locaciones y cada uno nos muestra más de 3 monumentos de su ciudad e incluso muchos de ellos nos invitan a su casa.

P ¿Cómo ha sido la respuesta del público dominicano con el programa?

La aceptación ha sido verdaderamente excelente. Desde nuestro primer destino hemos estado entre los  primeros puestos del ranking nacional. Espero que les pueda servir de ventana a los compatriotas para conocer destinos verdaderamente fascinantes.

P ¿Cuál ha sido el mayor reto de este nuevo proyecto? 

Poder realizar un trabajo que verdaderamente le guste a la gente dominicana y poder alcanzar el nivel de cualquier producción a nivel internacional.

Sin dudas lo más fascinante de grabar este tipo realities es poder conocer tantos lugares del mundo y sobre todo encontrar tantas historias de dominicanos en lo que cada uno persigue un sueño sin importar de done vengan. Los sueños siempre son válidos y lo más desafiante fue emprender este viaje solo por el mundo.

Mi meta es poder formarme cada día para llevar trabajos terminados y excelentes producciones al público local.

P ¿Podemos esperar una segunda temporada?

Claro, forasteros es proyecto a largo plazo con la mirada puesta en el futuro. Ya estamos planeando los próximos destinos que visitar y contactando con los dominicanos a los que visitaremos.

P ¿Qué ha sido lo más extraño que has vivido con un dominicano en el extranjero?

La verdad es que los dominicanos en cualquier parte de mundo somos especiales, por algo nos dejamos querer. En Estambul estuve muy sorprendido con la historias de emigrantes dominicanos que intentan cruzar a Europa y muchos de ellos pierden la vida en el intento de conseguir un sueño.

P Vives entre España y República Dominicana, pero ¿dónde podríamos decir que está tu corazón?

En los últimos  meses he estado viajando entre aquí y España. Me siento adoptado por los españoles pero mi corazón siempre estará en este clima tan maravilloso de nuestra tierra.

Pin-Pan-Pandora

Lo que no falta en tu bulto de viaje… Un mapa

Una canción que nunca falta en un kareoke… Los pies descalzos / Shakira

Una prenda de vestir… Reloj

Un emoji… Carita sonrojada

Un libro… Tokio blues / Murakami

Un programa… Homeland

Un país… Inglaterra

Una comida… Pasta

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas