Top 5: Lo que no sabías del #MercedesBenzFashionWeek

1. La primera “Semana de la Moda” organizada a nivel mundial fue precisamente en Nueva York en el año 1943, de la mano de una publicista de moda llamada Eleanor Lambert. En Francia ya se organizaban pequeños desfiles,…

1. La primera “Semana de la Moda” organizada a nivel mundial fue precisamente en Nueva York en el año 1943, de la mano de una publicista de moda llamada Eleanor Lambert. En Francia ya se organizaban pequeños desfiles, pero no se dedicaba ninguna fecha en especial para aglomerar dicho evento.

2. El NYFW se organizó en un principio para atraer la atención de los seguidores de los eventos de modas franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores de modas no podían viajar a París para ver los eventos de moda.

3. De acuerdo con nyc.go, portal oficial de la ciudad de Nueva York, el Fashion Week implica para la ciudad, una inyección anual de alrededor de 900 millones de dólares, resultado de los cerca de 232 mil turistas que acuden a las dos ediciones del evento cada año.

4. A lo largo de su historia, el NY Fashion Week ha tenido diversas locaciones: la primera se llevó a cabo en el Hotel Plaza, las ediciones subsecuentes presentaban las colecciones en diversos sitios, hasta que en 1990 un pedazo de yeso cayó del techo de un loft, durante uno de los desfiles de Michael Kors. El acontecimiento llevó a los organizadores a tomar medidas y a reunir todas las presentaciones en un mismo lugar. De esta forma el Lincoln Center se convirtió en el centro de la acción. Sin embargo, esto no significa que las más prestigiadas colecciones se presenten en el mismo, de acuerdo con Fashionista.com (portal especializado en moda) firmas como, Oscar de la Renta, Donna Karan y Ralph Lauren, suelen presentarse en locaciones alternas.

5. Con cientos de desfiles programados para el NY Fashion Week, y 30 modelos en promedio participando en cada uno, no es sorpresa que algunas tengan más de una presentación por día. Alrededor de 10 modelos por cada desfile participan en 4 diferentes al día, mientras que 5 de ellas, consideradas como las modelos top del evento, llegan a desfilar por la pasarela hasta en 5 o 6 presentaciones diarias.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas