Celebrarán la Regata Palito Seco en Barahona

Gracias al clima y a las playas con que cuenta Barahona, este destino se ha convertido en el escenario perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos, como la navegación a vela.

Gracias al clima y a las playas con que cuenta Barahona, este destino se ha convertido en el escenario perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos, como la navegación a vela.Los días 27 y 28 de este mes será celebrado, en la Perla del Sur, la Regata Palito Seco 2014, donde participarán veleristas locales desde los seis años en adelante.

Este evento tendrá como escenario el Parque María Montez, una obra realizada por el Ministerio de Turismo en honor a la reina del Tecnicolor, cuyos orígenes radican en Barahona, y  en nombre del frente marino costero del suroeste.

Irina de Bros, presidenta de la  Federación Dominicana de Vela, dijo que en el evento marítimo se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat y tablas de vela (Windsurf).  También se realizará una exhibición de Kiteboards y Paddelboard.

Dijo que para esta edición del evento se espera la participación de veleristas de otras islas del Caribe y algunas naciones latinoamericanas, lo que convertirá esta regata en una de las actividades más relevantes en los deportes acuáticos  de Barahona.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 a.m. y la clausura se realizará el domingo a las 3:00 p.m, en El Cayo, sede del Club Náutico Manatí de Barahona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas