Una fusión entre la moda y la cocina

El restaurante Sud, con una propuesta variada en gastronomía sudamericana, es uno de los

El restaurante Sud, con una propuesta variada en gastronomía sudamericana, es uno de los restaurantes que fusionan el arte culinario con la moda de la mano de la diseñadora dominicana Maylé Vásquez. Gracias a la colaboración de Vásquez, los camareros del local visten un diseño exclusivo que refleja elegancia y vanguardismo, en combinación con la estructura del lugar y la gastronomía del mismo.

“Para realizarles la propuesta visité el restaurante varias veces y me dejé llevar de las texturas y el ambiente arquitectónico del lugar”, explica Maylé. Respecto al estilo de los uniformes, la joven diseñadora los describe como “modern chic, un twist de lo clásico”.

Otra importante colaboración fue la del diseñador José Jhan para el restaurante Marea. Para este establecimiento es importante fusionar no sólo el ambiente y buena comida sino también moda al lugar.  

“La inspiración vino del mismo entorno del restaurante, de sus ambientes fríos, cálidos, sofisticados y elegantes”, nos cuenta José Jhan en una entrevista. “En base a esto y la carta de colores que tienen en su decoración base la idea de los tonos grises, aqua, blanco y negro creando armonía, minimalismo y sobriedad para que nada compitiera sino más bien, que todo fuera agradable y de buen gusto visual”.

En cuanto al diseño, José Jhan explica que surge de lo que viene realizando hace varios años, la sastrería masculina y los corbatines. Para este diseñador, los uniformes son “clásico contemporáneo con toques retro-masculino. Sobriedad en su máxima potencia”. 

Sin duda alguna, estos dos diseñadores supieron plasmar el estilo culinario de estos restaurantes fusionando tanto la cocina como la moda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas