“Hablemos de salud”, una obra del doctor Jesús Feris Iglesias

Es una obra en la que su autor aborda temas que aquejan al sector salud de la República Dominicana, avalada por sus más de 40 años de experiencia como médico.

Es una obra en la que su autor aborda temas que aquejan al sector salud de la República Dominicana, avalada por sus más de 40 años de experiencia como médico.El pediatra e infectólogo Jesús Feris Iglesias puso a circular su libro “Hablemos de salud”, dedicado a la Fundación Dominicana de Infectología. En  la obra, el especialista trata temas que aquejan el sector de la salud en la República Dominicana, validada por sus más de 40 años de experiencia.

En este libro, Feris Iglesias se dirige al lector de una manera llana, pero con datos precisos. Su finalidad es exponer situaciones que generan inquietud en la población en cuando al sistema de salubridad, como por el ejemplo la ineficiencia de las vacunas de la leptospirosis; la crisis hospitalaria constante en el país; las causas de la alta mortalidad por dengue y las dificultades para contener las epidemias en la República Dominicana.

También aborda el aspectos legales, pues además de plantear el panorama de los pacientes, Feris Iglesias hace referencia a las demandas médicas y a las violaciones a las leyes, que deben velar por los derechos de los galenos, entre otros.

Jesús Feris Iglesias procede de dos “troncos” familiares laboriosos, inmigrantes asentados en la provincia de San Pedro de Macorís.  Feris Iglesias ha tenido una destacada trayectoria profesional y política, unida a los intereses patrios y sociales, con una dilatada militancia que primero, lo acercó a la izquierda patriótica, y luego a la social democracia junto a su amigo, José Francisco Peña Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas